En una breve intervención televisiva, José Luis Espert instó a la clase media a utilizar sus dólares ahorrados sin que se investigue su procedencia, pero al mismo tiempo afirmó que se excluye lo ilícito, denotando una contradicción difícil de sostener.
La Secretaria presidencial desistió de mantener la medida judicial que bloqueaba la reproducción de audios vinculados a presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La funcionaria aseguró que el contenido no afecta la seguridad nacional ni la intimidad familiar.
El Presidente denunció por segunda vez a los periodistas Ari Lijalad y Julia Mengolini, esta vez reclamando un “monto indeterminado” en concepto de daños y perjuicios. La respuesta de Lijalad incluyó una chicana dirigida al mandatario por su último escándalo de corrupción.
El jefe de Gabinete admitió que el gobernador Axel Kicillof “hizo una jugada inteligente” al desdoblar los comicios y aseguró que “es importante hablar con Mauricio Macri” y dirigentes del PRO de cara a las elecciones nacionales.
El golpe electoral en la provincia de Buenos Aires expuso tensiones dentro del equipo de Milei, con críticas internas sobre la coordinación de la campaña y la estrategia adoptada para las elecciones nacionales.
El ataque de los tuiteros libertarios a Luis Juez por su rechazo al veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad, con el "Gordo Dan" a la cabeza, generó fuertes cuestionamientos al punto de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y Karina Milei llamaron al senador cordobés. Sin embargo, ahora desde la Casa Rosa toman distancia del influencer de las Fuerzas del Cielo.
Tras la derrota legislativa en la Provincia, Manuel Adorni asumió que cometieron un “error político” en la comunicación del ajuste, aunque ratificó que no habrá cambios en el rumbo económico ni en la política de vetos impulsada por Javier Milei. "No se explicó de forma simple".
Pese a ser la arquitecta del armado que terminó 14 puntos abajo del peronismo, los Milei insisten en usar a la hermana presidencial en campaña, esta vez, en Tucumán.
El Presidente designó al exvicejefe de Gabinete como ministro del Interior tras la derrota en Buenos Aires, con la misión de reforzar el vínculo del Gobierno con gobernadores afines.
Milei encabezará la primera reunión de la mesa política nacional junto a su Gabinete. A pesar de su intención de convocar a gobernadores para sumar aliados, algunos ya reaccionaron contrariamente. El brazo libertario digital podría ser la próxima incorporación.