La Justicia federal revisará los celulares de los acusados en la estafa de $LIBRA para investigar comunicaciones con los Milei y otros involucrados en el caso.
La hermana del Presidente está citada en dos fechas tentativas: los martes 23 o 30 de septiembre. En esa linea, se puso como plazo máximo la primera semana de octubre. La diputada de la Coalición Cívica (CC) Mónica Frade propuso como tercera alternativa que la presidencia de la comisión se constituya en la Casa Rosada para tomarle declaración.
Alejandro Melik, designado por Javier Milei al frente del organismo, se negó a recibir la citación del Congreso para declarar por el caso $LIBRA. La notificación continúa pegada en la puerta de la OA.
La comisión que indaga el escándalo por la estafa con el token $LIBRA convocó a declarar a cuatro personas, entre ellas Alejandro Melik, el titular de la OA ya denunciado penalmente por encubrimiento, al cerrar la investigación de manera anticipada. Además, buscan que el Presidente de la Nación responda inquietudes cruciales.
Unas veinte personas serían citadas paulatinamente. También buscan acceder de forma directa al expediente judicial. Apuntan a Karina Milei y José Luis Espert.
Además de citar a la secretaria General de la Presidencia, la comisión pidió que Javier Milei responda un cuestionario por escrito, "bajo pena de apercibimiento". También citaron a José Luis Espert, Manuel Adorni, Guillermo Francos, entre otros.
La oposición logró destrabar la paridad en la integración y este jueves definirá las autoridades de la comisión investigadora sobre la criptomoneda vinculada a Javier y Karina Milei.
Mientras la Casa Rosada evita pronunciarse sobre el caso, la Cámara de Diputados convocó a la comisión investigadora de $LIBRA. El encuentro del jueves buscará ordenar su funcionamiento tras meses de bloqueo del oficialismo.
La Justicia federal levantó el embargo sobre los fondos del creador de $LIBRA, y lo habilitó a transferir desde este mes millones de criptomonedas y dólares digitales. El fallo llega justo cuando Argentina avanza la investigación que involucra al propio presidente Javier Milei.
En su primera aparición pública luego de ser echada de Cancillería, la ex funcionaria consideró que el Presidente no debería haber compartido en sus redes sociales el lanzamiento del memecoin y sostuvo que si es corrupto "va a tener que ir a prisión algún día".