Ante la falta de respaldo para asumir en el Senado, la libertaria rionegrina Lorena Villaverde retiró su renuncia como diputada. La legisladora tiene una causa vinculada al narcotráfico en EEUU.
La legisladora rionegrina había hecho llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados el texto de su renuncia, ya que tenía pensado asumir como senadora nacional. Sin embargo, en las últimas horas cambió de decisión y dio marcha atrás, por lo que mañana no se pondrá a consideración del pleno del recinto su renuncia.
La Libertad Avanza no logró sumar los votos necesarios para defender su título en el recinto. La semana pasada, en la sesión preparatoria, fue devuelto a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Con este escenario, la rionegrina mañana estará presente en la sesión preparatoria para votar a las autoridades de la Cámara porque, aunque los libertarios se imponen en número frente al resto de los bloques, todos los votos son necesarios. Ahora deberá esperar la reunión de Labor Parlamentaria para saber si se autorizan expresiones políticas o no a los bloques. Si se aceptan, lo más probable es que sea el eje de las críticas.
“Tiene todos los números. Causa por narcotráfico, relación con Fred Machado, causas por unos terrenos, imposibilidad de ser candidata en su provincia por ficha limpia, imposibilidad de acceder a la visa de los Estados Unidos, y ahora le agrega que fue una candidata testimonial y que lo único que le importa es el cargo. Porque no renuncia y va a pelear su título, sino que se queda sentada en donde está segura que tiene fueros y que cobra a fin de mes. Más casta no se consigue", dijo a Infobae una diputada de Unión por la Patria.