El presidente de Estados Unidos vinculó el futuro de la isla al colapso del chavismo y afirmó que la interrupción del petróleo venezolano deja al gobierno cubano sin sustento económico, aunque descartó una intervención militar directa.
En su primera señal política como presidenta interina, la dirigente chavista convocó a Washington a una agenda de cooperación y evitó reclamar por el líder detenido, en medio de fuertes advertencias de Donald Trump y tensiones internas en el oficialismo.
Los países señalaron su “profunda preocupación y rechazo" frente a las acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela.
El incremento ronda entre el 7% y el 10%, según el tramo y la categoría del vehículo. La actualización tarifaria respondió a un pedido de la concesionaria AUBASA y se calculó en base al nuevo Coeficiente de Variación Tarifario (CVT).
La advertencia fue realizada durante una entrevista telefónica con la revista The Atlantic.
“Fuera EE.UU. de América Latina”, será la consigna principal. La entidad sindical rechaza el operativo militar que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
Tras el despliegue de la operación "Resolución Absoluta", fuentes venezolanas confirman decenas de víctimas fatales en zonas residenciales.
La expresidenta señaló que “la administración Trump en EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”.
Las entidades sindicales rechazan “la invasión violenta” del país nortemericano. “Llamamos a todos los sectores a repudiar este ataque contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, que reinstala en América Latina un factor de desestabilización de las democracias", manifestaron.
La protesta, frente a la embajada norteamericana, fue convocada bajo el lema “Fuera yanquis de Venezuela y América Latina”. Participaron distintas organizaciones.