En un auditorio colmado de ejecutivos, el Presidente cerró el Encuentro de Líderes de El Cronista con guiños al establishment y elogios a su hermana Karina. Planteó críticas a los análisis sobre el tipo de cambio y volvió a marcar agenda económica.
La legisladora de La Libertad Avanza desistió de asumir como senadora por Río Negro tras perder apoyo político y denunció “operaciones mediáticas”, aunque continuará en la Cámara baja donde aún le quedan dos años de mandato.
Trabajadores del INTI fueron afectados por gas lacrimógeno mientras protestaban en la General Paz por la disolución del Servicio Argentino de Calibración y Medición (SAC) y por aumentos salariales, en medio de denuncias por violencia policial y pérdida de capacidades técnicas del organismo.
El libertario retuvo el control de la Cámara baja con el respaldo de la mayoría de los bloques aliados, mientras Unión por la Patria y la izquierda se abstuvieron. La disputa por la tercera vicepresidencia tensó la sesión preparatoria.
La ex diputada de izquierda se arrojó sobre el auto presidencial para intentar entregarle un reclamo por el Hospital Garrahan. Hubo forcejeos con seguridad y un cruce con una militante libertaria.
El diputado Gerardo Cipolini, a cargo de presidir la jura de los 127 nuevos legisladores, quedó en medio de una controversia luego de que se filtraran comentarios sexistas captados por el micrófono oficial. Pese a la insistencia de Cecilia Moreau para que se disculpe, el radical negó los dichos.
El máximo tribunal instruyó al TOF 4 a transferir al Estado propiedades, dinero y activos financieros incautados en la causa “ruta del dinero K”, luego de quedar firmes las condenas por lavado.
El extitular de la ANDIS enfrentó su indagatoria por presunta corrupción pero se negó a dar declaraciones. Además, rechazó las acusaciones y buscó desvincularse del dinero, así como de las reformas investigadas.
El titular de Hacienda defendió las modificaciones que planea el Gobierno en los regímenes tributarios y laborales y confirmó que analiza un crédito de hasta USD 7.000 millones para afrontar vencimientos en enero.
La legisladora electa volvió a rechazar las acusaciones que frenaron su jura como senadora y justificó que todas las causas en su contra fueron desestimadas.