28/03/2024 EDUCACIÓN

Autorizan nuevos aumentos para colegios privados

La decisión se tomó tras la solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba). Desde estas entidades recalcan que estos aumentos están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo, según han indicado diversas consultoras y estudios económicos recientes.

28/03/2024 ECONOMÍA

Se viene nuevo tarifazo en AySA: podría ser de más del 200 por ciento

Se avecinan nuevos aumentos tras la desregulación de la economía propiciada por Javier Milei. Esta vez en las tarifas de agua. El pedido de la empresa estatal se realizó en el marco de una audiencia pública virtual convocada por la Secretaría de Obras Públicas.

28/03/2024 FRENTE RENOVADOR

Sergio Massa advirtió: "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida"

El tigrense reconoció la necesidad de una autocrítica dentro de su propio espacio político, reconociendo errores pasados y destacando la importancia de unir fuerzas para enfrentar los desafíos futuros. Su llamado a la autocrítica y a la unidad dentro del Frente Renovador demuestra una postura proactiva y una voluntad de aprendizaje y mejora continua.

28/03/2024 X

Reapareció Alberto Fernández yse solidarizó con Petro y AMLO tras los insultos de Milei

El ex presidente Alberto Fernández manifestó sus inquietudes respecto de Javier Milei. Cuestionó "la manera despectiva y descalificadora" del mandatario libertario contra sus pares latinoamericanos. 

28/03/2024 CONGRESO

UP pidió que se prohiba el pago de las jubilaciones en cuotas

El bloque de Diputadoss de Unión por la Patria pedirá que se dictaminen dos proyectos de recuperación de haberes jubilatorios, con la prohibición de pago en cuotas. Es ante la medida establecida por el gobierno de Javier Milei.

28/03/2024 TURISMO

Éxodo por el fin de semana XXL: rutas y aeropuertos llenos

La combinación de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas ha generado un fenómeno de "mini vacaciones" que ha captado la atención de multitudes. 

27/03/2024 Educación

Con la presencia de Cascallares, la UNaB inauguró el primer edificio de aulas del campus

De la inauguración participaron funcionarios municipales, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional Guillermo Brown, estudiantes, docentes, no docentes, y acompañaron asimismo autoridades de universidades nacionales vecinas.

27/03/2024 Municipios

En La Matanza, preocupa la caída de las ventas en comercios y pymes

El intendente Fernando Espinoza recorre diferentes comercios y PyMEs del distrito ante las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, que actualmente ocasionaron una baja en las ventas de un 40%. 

27/03/2024 Política

Crisis diplomática con Colombia: tras declaraciones de Milei, Petro anunció que retira al embajador en Buenos Aires y expulsará al diplomático argentino en Bogotá

La decisión se conoció tras fuertes declaraciones en las que el mandatario argentino se refirió al jefe de Estado colombiano como "asesino terrorista". “Deteriora las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos", señala el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. 

27/03/2024 Internacionales

Milei contra todos: llamó “ignorante” a López Obrador y calificó de “asesino terrorista” a Petro

El Presidente volvió a arremeter contra sus pares de México y Colombia, y agrava las tensiones diplomáticas con los respectivos países de la región.