El S&P Merval rebotó con fuerza en la jornada posterior al anuncio del acuerdo comercial con Estados Unidos y una acción del panel general llegó a trepar 18%. Los ADRs y los bonos en dólares acompañaron la suba en Wall Street, aunque el riesgo país se mantuvo por encima de los 500 puntos.
La cotización oficial profundizó su caída y quedó a más de 10% del techo de la banda cambiaria. Con una oferta de divisas sostenida, el Banco Central continuó comprando reservas pero desaceleró el ritmo para evitar un mayor atraso del tipo de cambio.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó este viernes una asamblea con 1.500 trabajadores en la planta Mega, en donde anunción la medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales.
El sindicato informó que, mientras se desarrolle la negociación, la operación aérea será normal. No obstante, si no se llega a un acuerdo en la reunión con los funcionarios, se convocará a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.
La central obrera resolvió concentrarse desde el mediodía mientras el Senado inicia el debate del proyecto impulsado por el Gobierno, tras una extensa reunión de su conducción y en medio de diferencias internas sobre la manera de proceder.
La asistencia será financiada con fondos propios del Municipio y se pagará el 13 de febrero, en un contexto de fuerte aumento del costo de vida y por encima del monto fijado por el Gobierno nacional.
La senadora reveló en una entrevista televisiva que el traje que vestía fue adquirido en Estados Unidos a bajo costo y volvió a encender el debate por los precios de la indumentaria, en un contexto de tensión entre el Gobierno y el sector textil.
Según el comunicado publicado en su flamante cuenta en la red social X, la agencia informó que detectó una maniobra de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).
Los últimos informes afirman que el primer Índice de Precios al Consumidor del año se mantendría en torno al mismo número de diciembre (2,8%) y no alcanzaría a bajar al 1%. El dato se dará a conocer el próximo martes.
Las dos organizaciones civiles más influyentes dedicadas a la protección y promoción de la prensa, FOPEA y ADEPA; salieron a enfatizar sobre el "peligro" y las "graves consecuencias" de la manipulación de los dispositivos estatales y canales ideológicos del Estado para determinar el discurso político y social. "Es una dinámica acusatoria y estigmatizante", advirtieron.