Tras casi una semana en baja, el tipo de cambio mayorista rebotó y retomó la línea de los $1.400. La brecha con los paralelos se amplió por arbitrajes derivados de la restricción cruzada, mientras los futuros recortan expectativas de devaluación y el mercado transita una calma sostenida.
El panel líder retrocedió por segunda jornada consecutiva, golpeado por la volatilidad internacional y la toma de ganancias tras el rally poselectoral. Los bonos en dólares también cayeron, mientras crece la expectativa por la próxima licitación de deuda.
El titular de Techint avanzó sobre el área educativa mientras la ministra Sandra Pettovello viajó a Dubai. El secretario Carlos Torrendell presentó el borrador de “Libertad Educativa”, un proyecto que desmantela la Ley Nacional de Educación y abre un nuevo conflicto con universidades y sectores del sistema educativo.
Nacido en 2002, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) regula desde entonces la actividad y fija precios mínimos para sostener la actividad de los productores. Con el nuevo decreto, el gobierno libertario le impedirá dictar cualquier medida que afecte la competencia en el mercado.
La renuncia se conoce luego de que autoridades judiciales inspeccionaron el domicilio de Ornella Calvete y encontraron alrededor de 700.000 dólares y otras divisas. La causa también tiene en el ojo de la tormenta a su padre, Miguel Ángel Calvette.
El sector enfrenta una caída generalizada que implica baja producción, capacidad instalada en mínimos históricos, importaciones disparadas y señales de enfriamiento en el empleo.
Especialistas advierten que el resultado financiero que celebró el Gobierno se basa en omitir intereses capitalizados y deuda flotante, en un contexto de recaudación en baja y gastos crecientes.
El peronismo convocó dos reuniones clave para definir una postura común frente al Presupuesto 2026 y al paquete de reformas laboral, impositiva y penal que impulsa Javier Milei.
Fue durante un acto de la JUP en Quilmes, sin Mayra Mendoza. “Esto no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado”, dijo e invitó a “patear la mesa”.
La ceremonia será el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington. La FIFA invitó a los mandatarios de todas las Selecciones participantes, pero ellos dos tendrían un lugar destacado en el palco presidencial.