El Presidente participó de un acto en conmemoración al Día Internacional del Holocausto que se celebró en el museo homónimo de la Ciudad de Buenos Aires.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegacion (ATEPSA) reclama un aumento salarial aunque desde la empresa estatal EANA remarcan que las subas se definen en la Oficina Nacional de Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete. Hasta el momento, no hay una actualización prevista.
En pleno auge de las compras online al exterior, Mercado Libre denunció a la plataforma china Temu por publicidad engañosa ante la Secretaría de Comercio. El organismo ordenó bajar mensajes con descuentos extremos y promociones que inducían a error, mientras la empresa asiática respondió con una acción judicial para frenar la medida.
Con subas ya confirmadas en colectivos, subte, alquileres, medicina prepaga y servicios de telecomunicaciones, febrero arranca con una nueva ronda de ajustes en servicios esenciales. Las actualizaciones llegan antes de conocerse el dato oficial de inflación de enero y consolidan un esquema de incrementos mensuales que impacta de lleno en los ingresos.
Esta medida se formalizará mediante un decreto presidencial que Javier Milei prevé firmar antes del próximo 7 de febrero, fecha en la que se conmemorará el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo. De esta manera, la administración libertaria dará marcha atrás a un decreto de 2015 de la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El frigorífico Pico, ligado a la historia de la hamburguesa Paty, atribuyó la decisión no sólo al derrumbe de las ventas sino también a un consumo interno en niveles mínimos y a deudas que superan los 30.000 millones de pesos.
El intendente de Lomas de Zamora recibió a su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, a quien definió como “uno de los mejores intendentes de la Provincia”. El encuentro giró en torno al intercambio de experiencias de gestión y al rol del Estado local en políticas de seguridad y deporte.
La Reserva Federal anunció su decisión este miércoles en un clima atravesado por las amenazas de Donald Trump a la independencia del banco central. Con tasas que el mercado da casi por descontado que seguirán sin cambios, la atención se concentró en el mensaje de Jerome Powell y en las señales sobre su sucesión.
El tipo de cambio oficial encadenó su tercera suba consecutiva, aunque con una variación moderada y lejos del techo de la banda. La baja de las tasas de corto plazo, la abundante oferta de divisas y la intervención compradora del Banco Central sostuvieron un escenario de estabilidad poco habitual para enero.
Mientras los ADRs argentinos se dieron vuelta en Wall Street y registraron caídas de hasta 4%, el riesgo país se sostuvo por debajo de los 500 puntos básicos, apuntalado por el rally de los bonos y un contexto favorable para la deuda emergente. La jornada combinó toma de ganancias en acciones, cautela internacional y expectativas por una licitación clave del Tesoro.