Se conocieron las primeras declaraciones del exmandatario, quien aseveró: "Soy el presidente de Venezuela". Además denunció que sufrió torturas cuando fue apresado por las fuerzas estadounidenses. Junto a su esposa, Cilia Flores, están acusados de encabezar y asistir una red criminal vinculada al narcotráfico, respectivamente.
La operación representa el primer saldo positivo de la entidad bajo el nuevo esquema de bandas cambiarias ajustadas por inflación y el programa de acumulación de divisas anunciado para este año.
La consultora Analytica midió una inflación de 3,3%, con fuertes aumentos en frutas (7,8%) y carnes (5,4%). La coincidencia se da en el dato puntual, aunque las estimaciones difieren al observar el promedio de las últimas cuatro semanas.
La Casa Rosada aceptó la renuncia de Nélida Agustina Bisio y designó a Luis Eduardo Fontana como nuevo titular del organismo regulador. El recambio fue oficializado por decreto y se da en medio de una investigación judicial por fallas graves en los controles sanitarios.
El presidente estadounidense anunció que no habrá comicios en el corto plazo y confirmó que Washington conducirá la transición política tras el operativo militar en Caracas, con un equipo designado por la Casa Blanca.
El Banco Central volvió a emitir para comprar reservas en una jornada marcada por la intervención oficial en el mercado cambiario y una nueva suba de tasas. Mientras tanto, el Tesoro sigue sin reunir los dólares necesarios para cumplir con el próximo vencimiento de deuda.
La dirigente opositora afirmó que planea volver al país tras meses en el exterior, en un contexto marcado por el distanciamiento de Estados Unidos, que descartó respaldarla como figura central de una transición política.
Tras su paso por el Foro Económico Mundial, el Presidente planea una serie de viajes por Europa con foco en la captación de inversiones, el alineamiento geopolítico y la búsqueda de acuerdos comerciales estratégicos.
Gallo es cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina y el 8 de diciembre de 2024 ingresó a Venezuela desde Colombia por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira para visitar a su mujer e hijo. Al ingresar al país fue detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas en Migraciones bajo la acusación de realizar espionaje contra el gobierno de Maduro.
Sin cámaras dentro de la sala, un boceto judicial reveló la imagen del ex presidente venezolano durante su audiencia en Estados Unidos. Maduro y su esposa se declararon no culpables y continuarán detenidos hasta la próxima comparecencia.