El máximo tribunal rechazó un planteo del Ministerio de Capital Humano y confirmó la obligación de elaborar un plan de entrega para los comedores comunitarios. El caso expuso la retención de cerca de cinco millones de kilos de mercadería.
La Cámara Federal porteña ordenó al juez Sebastián Casanello investigar el origen de los audios atribuidos al ex titular de ANDIS, en los que habla de coimas que llegarían a Karina Milei. Además, confirmó que la Droguería Suizo Argentina, de los Kovalivker, debe seguir bajo investigación.
Desde Asunción, donde permanece bajo arresto domiciliario, el exsenador entrerriano aguarda definiciones que determinarán su futuro inmediato en una causa por contrabando de divisas. Paralelamente, enfrenta dos investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en territorio argentino.
Los abogados de Espert hicieron el pedido al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien tras la presentación dictó el secreto de sumario de la causa. Esa medida implica que las partes no puede tener acceso y se toma para hacer medidas -como allanamientos- que no sean frustradas.
La defensa del ex funcionario busca cuestionar la veracidad de los audios, pero la fiscalía también investiga movimientos bancarios, cruce de llamadas y encuentros privados.
Camilo Cordero Fabbri se desempeñaba como coordinador en el área de Admisión y Derivación de Denuncias en el organismo estatal. El letrado representa al empresario Calvete en un caso que derivó en su condena a cuatro años de prisión por explotación de la prostitución ajena.
El juez civil y comercial federal deberá afrontar una investigación en la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por abuso sexual y maltrato laboral. Los detalles.
El exdirector del programa Incluir Salud, señalado como una figura clave en el desvío de fondos en la causa que investiga los presuntos hechos de corrupción vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se negó a declarar este jueves ante el juez federal Sebastián Casanello.
El ex funcionario nacional, acompañado de su abogado, Mauricio D´Alessandro, ingresó este mediodía a los tribunales federales en el marco de su citación a indagatoria.
Después de estar tres meses bajo secreto de sumario, la Justicia intenta esclarecer la trama que involucra pagos ilegales dentro del organismo estatal. El empresario, cuyos últimos audios filtrados comprometen a Diego Spagnuolo, fue el primer citado en Comodoro Py.