Los ingresos en el segmento formal de la economía aumentaron 1,9% en términos nominales, equivalente a una caída real del 0,3%. De esta manera, los salarios registrados están un 15,6% detrás del nivel que dejó la gestión de Sergio Massa, siempre en función de los datos del INDEC.
El organismo emitió un comunicado en el que además dijeron que el tamaño del programa y el escalonamiento de los desembolsos está sujeto a la aprobación del Directorio.
El conductor de radio explicó que comenzaron el trámite formal al considerar que las decisiones del ministro de Economía "encuadran en todas las características que pide Guinness: es medible, verificable, rompible y tiene interés internacional".
La medida obliga a las empresas en Argentina a proporcionar a los consumidores un desglose detallado de los impuestos incluidos en el precio final de los bienes y servicios adquiridos. Según ARCA, el principal objetivo de este régimen es fortalecer el compromiso del gobierno con la transparencia fiscal.
La vocera del organismo internacional, Julie Kozack, evitó precisar la cifra y aclaró que “el tamaño del paquete será determinado en última instancia por nuestro Directorio”. El ministro de Economía había asegurado que iba a ser de US$ 20.000 millones.
El ministro de Economía aclaró el monto del desembolso en medio de las especulaciones de una corrida cambiaria, aunque advirtió que la aprobación puede demandar semanas. También se negocian fondos extras con el BID, el Banco Mundial y la CAF.
La nueva medida flexibiliza los requisitos para operadores privados en las áreas protegidas del país. El objetivo del Gobierno es “abrir el juego para la prestación de servicios turísticos en los Parques Nacionales”.
Esta semana comenzó una de las instancias finales en el proceso interno del FMI que son las reuniones preliminares entre el staff y los directores, es decir, la plana mayor del organismo que decidirá en una sesión formal dentro de algunas semanas si elige apoyar o no el acuerdo a nivel técnico.
Según la normativa vigente del Banco Central, los bancos están obligados a informar estas modificaciones con al menos 60 días de anticipación. Por este motivo, desde principios de marzo, los clientes comenzaron a recibir avisos detallando los nuevos valores.
El mercado continúa inmerso en una volatilidad extrema que ha convertido sus movimientos en impredecibles. En lo que va de la jornada, los activos cambiaron varias veces de tendencia, y todo parece indicar que el índice S&P Merval cerrará la semana con un retroceso importante. A cuánto cerró el dólar.