El sindicato de conductores de trenes advirtió que podría paralizar el servicio en todo el país el próximo 5 de febrero si no hay una mejora en la oferta salarial. El Gobierno tiene plazo hasta este lunes para presentar una nueva propuesta en la mesa paritaria.
La Conferencia Episcopal Argentina difundió un documento crítico del enfoque punitivo que impulsa el Gobierno en el Régimen Penal Juvenil, a días de que el Congreso debata el proyecto en sesiones extraordinarias.
Dos tormentas eléctricas generaron nuevos focos de incendio en distintos puntos de la provincia y agravaron la emergencia ígnea en la Patagonia, donde brigadistas y bomberos continúan combatiendo el fuego en parques nacionales y zonas pobladas.
La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en la Administración Nacional de Aviación Civil en rechazo a la anulación de un aumento salarial ya acordado y advirtió que la protesta podría afectar vuelos en más de 27 aeropuertos del país.
El Presidente rechazó versiones sobre un entendimiento con la administración de Donald Trump para recibir deportados y apuntó contra una publicación del New York Times.
La petrolera informóa la CNV una reconfiguración de su directorio que incluye el desembarco del jefe de Gabinete con acción de oro, la salida de dos directores y nuevos nombramientos impulsados por el Gobierno.
El gobernador bonaerense alertó sobre el impacto negativo que tendría el proyecto libertario en las vacaciones y “el derecho a descansar“ de los trabajadores.
La Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a más de 500 intendentes de todo el país, cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei y alertó que la iniciativa no genera empleo sino que profundiza la precarización, acelera despidos y debilita la capacidad del Estado para garantizar derechos básicos en provincias y municipios.
Bajo un fuerte hermetismo oficial, el gobierno de Javier Milei avanzó en negociaciones con Estados Unidos para firmar un acuerdo que permitiría recibir en Argentina a migrantes deportados desde territorio estadounidense, en el marco de un esquema de “tercer país” que ya generó polémica a nivel internacional.
Según una investigación publicada por The New York Times, el pacto convertiría a la Argentina en un "tercer país" de acogida para expulsados que Washington no logra enviar a sus lugares de origen.