29.11.2025 / Política

Karina Milei desembarca en Buenos Aires con el congreso libertario en medio de la disputa con Kicillof

La secretaria general de la Presidencia será la encargada de cerrar el encuentro de este domingo en Mar del Plata, del que participarán un total 746 dirigentes con distintas responsabilidades legislativas.





A casi tres meses de la derrota en las elecciones bonaerenses que marcaron un cambio de rumbo en la estrategia política del oficialismo, Karina Milei volverá a encabezar un “congreso libertario” para mostrar presencia en la provincia de Buenos Aires y continuar disputándole poder al gobernador Axel Kicillof, de cara al 2027.

El evento se realizará durante todo el domingo en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el histórico complejo ubicado sobre la avenida Patricio Peralta Ramos al 2502, frente a la playa Bristol.

En su calidad de titular del partido a nivel nacional, la secretaria general de la Presidencia será la encargada de cerrar el encuentro, del que participarán un total 746 dirigentes con distintas responsabilidades legislativas.

Antes que la funcionaria, también hablarán el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que además es una de las máximas autoridades del espacio, y el armador bonaerense Sebastián Pareja.

Al acto asistirán consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales, diputados nacionales de Buenos Aires y coordinadores distritales y seccionales de La Libertad Avanza.

Las actividades comenzarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 17:00, con bloque intermedio para almuerzo. Como en el primer congreso libertario, que se realizó en La Plata, habrá mesas de debate con especialistas que, en esta oportunidad, se dividirá en seis ejes temáticos.

Los temas a tratar son: técnica legislativa; el trabajo en consejos escolares, el presupuesto; la implementación de la Boleta Única en Papel; el reordenamiento administrativo y regional de la provincia; y una sección sobre liderazgo, comunicación y presentación de proyectos

Además, también se desarrollará un seminario legislativo organizado por las autoridades bonaerenses de La Libertad Avanza, en el que también expondrán Karina Milei y Martín Menem.

El primer “congreso libertario” tuvo lugar el 26 de junio último, antes de las elecciones locales, en el Salón Vonharv, situado en las afueras de La Plata, y fue el escenario de fuertes críticas contra el gobernador.

En ese caso, casi todos los ministros participaron de los paneles temáticos y el cierre estuvo a cargo del presidente Javier Milei, quien se mostró junto a los candidatos que luego competirían en los comicios.

Aquella vez, el mandatario nacional calificó a Kicillof como un “pichón de Stalin” y sostuvo que la provincia fue “injustamente castigado por décadas de desidia y hoy atraviesa un pésimo presente”.