La decisión contempla posibles extensiones para el mes de enero y febrero, como en los dos últimos años con los paquetes de leyes enviados por el oficialismo.
Si bien el llamado lo efectivizó Karina Milei, el mandatario lideró el encuentro con más de 120 personas en una foto que le permite reflejar la nueva composición violeta en ambas cámaras. La intención del encuentro fue aceitar la coordinación entre los libertarios y sus aliados para sancionar un paquete de leyes estructurales.
El gastronómico no consiguió imponer su voluntad para que haya un solo secretario general en la nueva etapa de la central obrera donde su principal desafío será discutir la reforma laboral que quiere Javier Milei. Cristian Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguro) y Octavio Argüello (Camioneros), los posibles nombres del nuevo triunvirato.
El máximo tribunal dejó firme una sentencia que negó la personería gremial al Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA), creado en la cárcel de Devoto. Los jueces consideraron que los internos no son trabajadores en el sentido legal del término.
El funcionario norteamericano impulsa un paquete financiero adicional de hasta u$s20.000 millones para el país, mientras se intensifica la disputa entre el FMI y los bancos de Wall Street por las condiciones del rescate.
El ministro de Defensa sostuvo que allí se debatirán las reformas estructurales que impulsa el Gobierno, entre ellas la laboral, previsional, tributaria y penal. También anunció la llegada de equipamiento militar y defendió la designación de Adorni.
El presidente Javier Milei le tomó juramento en el Salón Blanco, en una ceremonia breve antes de partir rumbo a Miami. El vocero presidencial se convirtió oficialmente en el nuevo articulador político del Gobierno.
El designado ministro del Interior comenzó a actuar en funciones antes de su asunción formal. En busca de apoyo político, mantuvo contactos con gobernadores y alista su equipo mientras el Gobierno define la fecha del juramento.
Del encuentro con los 51 legisladores que asumirán sus bancas el 10 de diciembre formaron parte Karina Milei, Martín Menem, Patricia Bullrich, Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez y Eduardo Menem. El objetivo era alinear la agenda de reformas que impulsarán en el Congreso.
El Presidente celebró una presunta invitación, a través de lo que parecía ser una nota de Clarín, de la mítica banda de rock para subirse al escenario junto a ellos en su próximo concierto en Argentina. Era fake.