El Gobierno publicó un decreto que autoriza a la Policía Federal a realizar inspecciones personales en la vía pública sin intervención judicial. La medida se presenta horas antes de la movilización al tribunal donde se entregará la expresidenta.
Tras conocerse el rechazo de los fiscales Mola y Luciani al pedido de la defensa de la expresidenta que solicitaba la prisión domiciliaria, dirigentes del Frente de Izquierda expresaron su descontento en redes sociales.
Ambos funcionarios se pronunciaron en contra del beneficio en su dictamen presentado durante la mañana del martes. Ahora, el Tribunal Oral número 2 (TOF 2) deberá definir las condiciones de detención de la exmandataria.
El presidente de Estados Unidos aclaró que no está buscando "un alto el fuego", sino "algo mejor". Mientras los ataques continúan entre ambos países, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de Ali Shadmani, el recién designado jefe del Estado Mayor de Irán.
La expresidenta recibió el apoyo de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, luego de la resolución del máximo tribunal en el marco de la causa Vialidad.
La marcha partirá a las 10 de la mañana desde Avenida San Juan y Humberto Primo hasta los tribunales de Comodoro Py.
Argentinos residentes en distintos puntos se acercarán a las embajadas de varias ciudades con el fin de mostrar su respaldo a la expresidenta, quien se espera que se presente en los tribunales de Comodoro Py para su detención por la causa Vialidad.
Los estatales confirmaron un paro de 24 horas con marcha a Comodoro Py en defensa de la democracia y en rechazo a la condena contra Cristina Kirchner.
"No odiamos lo suficiente a los periodistas", volvió a expresar el Presidente al ser cuestionado por la pérdida del poder adquisitivo.De vuelta en la Argentina tras su gira por Europa y Asia, el mandatario retomó su fuerte actividad en redes sociales.
Como ya es habitual, la exmandataria respondió al afecto de su pueblo saliendo a saludar en varias oportunidades durante la jornada. Con una sonrisa de oreja a oreja incluso bailó y cantó con la militancia.