23/04/2024 CGT

La CGT criticó la cadena nacional de Javier Milei y habló de "lo que le falta contar al Gobierno"

Desde la central obrera hicieron un repaso de cómo se llegó a los "superávits gemelos" y advirtieron: "Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo".

23/04/2024 Marcha universitaria

Irónica Bullrich ratificó que aplicará el protocolo en la marcha universitaria: "Vamos a ir a cuidar a Moyano, a Massa y Kicillof"

La ministra de Seguridad consideró que la movilización universitaria naciona de este martes "será compleja y rara" porque está atravesada por "muchos intereses que intentan poner en jaque al gobierno de Javier Milei. 

23/04/2024 Economía

Tras el "no" del FMI, Caputo busca USD 5.000 millones de bancos comerciales usando al mundo como garantía

El ministro de Economía buscará préstamos del BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la caída de las reservas tras la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha. Diana Mondino deberá conseguirle una prórroga.  

23/04/2024 DDHH

El Gobierno detendrá las indemnizaciones a víctimas de la dictadura mientras las audite en busca de irregularidades

En un comunicado, la cartera de Justicia señaló: "El Ministerio determinó llevar a cabo dicha auditoria debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago".

23/04/2024 En redes

"Educación pública para la igualdad de oportunidades”: Cristina Kirchner respaldó la marcha universitaria

Con una imagen inédita de su paso por la Universidad Nacional de La Plata junto a Néstor Kirchner, la expresidenta respaldó la movilización universitaria de este martes y recordó los recursos destinados a la educación durante su gestión mientras pagaban la deuda externa. 

23/04/2024 ¿SUPERAVIT?

UxP desmintió a Milei y denunció que el superávit se sostiene en deuda y ajuste a jubilados, universidades y provincias

La oposición aseguró que si se quitaran de la cuenta los pasivos a pagar a empresas de energía, universidades, provincias y la licuación a jubilados, las cuentas fiscales darían déficit fiscal.

23/04/2024 CACEROLAZOS

Hubo fuertes cacerolazos en el AMBA como respuesta a la cadena nacional de Milei

Vecinos de la Ciudad y el conurbano protestaron en simultáneo con el mensaje grabado del Presidente.

23/04/2024 Marcha universitaria

Marcha universitaria: las universidades se movilizan este martes contra el ajuste presupuestario de Milei

En "defensa de la universidad pública y gratuita” se realizarán múltiples movilizaciones a nivel nacional, con epicentro en Ciudad de Buenos Aires donde habrá una concentración frente al Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Los detalles del reclamo. 

22/04/2024 Quinta cadena nacional en cuatro meses

Milei agradeció a la "motosierra" y no a la "licuadora" por el superávit y habló del fin del "Estado presente"

En cadena nacional, el Presidente defendió su gestión y anunció un supuesto superávit fiscal del 0,2% para el primer trimestre, que le sirve para cumplir con el FMI. Negó haber ajustado a los jubilados y dijo que terminó la "era del supuesto Estado presente". 

22/04/2024 CASA ROSADA

Javier Milei habla por quinta vez en cadena nacional: el superávit fiscal y la economía 2024

El contenido del mensaje, grabado esta tarde y que tiene una duración aproximada de 17 minutos, incluirá señales sobre el cumplimiento de los objetivos fiscales acordados con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo.