La administración nacional avanza con nuevos programas de retiros voluntarios en organismos descentralizados y apunta a reducir de manera significativa la planta estatal antes de que finalice 2026.
Organizaciones sindicales de distintas provincias activan movilizaciones y medidas de protesta en la antesala del debate en el Senado del proyecto impulsado por el Gobierno.
El oficialismo aceleró las negociaciones para llegar con los votos necesarios a la sesión del Senado, donde descuenta la aprobación en general pero enfrenta resistencias en artículos clave de la reforma laboral.
Mientras la Oficina de Respuesta Oficial negó que el Gobierno Nacional haya avanzado en la compra de submarinos franceses, en redes sociales comenzó a circular un video del propio Presidente afirmando públicamente que la Argentina estaba “comprando submarinos”, lo que volvió a exponer contradicciones en la comunicación oficial.
La legisladora Juliana Di Tullio salió al cruce del ministro de Economía en redes sociales, en donde le sugirió: "Traé la que tenés afuera y ponela en el Banco Nación".
Verónica Magario volverá a ser presidenta del PJ local además de ser la nueva vicepresidenta del PJ bonaerense. En tanto, Fernando Espinoza será el primer consejero provincial por la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque el gobernador Axel Kicillof logró reunir los consensos necesarios para conducir el Partido Justicialista bonaerense, el cierre de listas dejó en evidencia que la unidad no alcanzó a todo el territorio. En una treintena de municipios no hubo acuerdo y el peronismo deberá dirimir sus conducciones locales en elecciones internas previstas para el 15 de marzo.
Desde su llegada a la Casa Rosada, Javier Milei convirtió el ataque al periodismo crítico en una política permanente. A través de insultos, descalificaciones públicas y ahora con la activación de la llamada Oficina de Respuesta Oficial, el Presidente profundizó una escalada contra comunicadores a los que acusa de mentir, operar en su contra o responder a intereses económicos y políticos ajenos a su gobierno.
El encargado de construirlos será la firma Naval Group, de capitales privados y con participación mayoritaria estata, que recibió numerosas denuncias internacionales por sobornos. Los detalles.
La lista de unidad que encabezó Axel Kicillof para conducir el Partido Justicialista bonaerense integró a diputados y senadores en cargos clave del armado partidario. El acuerdo cerró la disputa interna, evitó una interna electoral y consolidó un esquema político que buscó ordenar al peronismo en la provincia con proyección nacional.