En la Conferencia Industrial de la UIA, el secretario de Justicia —enviado político del círculo del asesor predilecto de Milei— insistió en que completar vacantes y avanzar con reformas laborales, tributarias y previsionales es clave para atraer inversiones. Reivindicó el esquema de concursos y aseguró que el Gobierno “no altera la labor de los jueces”.
Insólito. El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, potencial sucesor de Cuneo Libarona defendió la “meritocracia” judicial pero evitó mencionar los fallidos nombramientos de Lijo y García-Mansilla.
El jefe de Gobierno de la Ciudad ante el empresariado señaló la "importancia" de los desalojos en las viviendas porteñas usurpadas y la prohibición de los manteros.
En la Conferencia Industrial de la UIA, el flamante ministro del Interior destacó el rol histórico del sector empresario y apuntó contra la situación heredada por el gobierno de Javier Milei, marcada —según dijo— por una generación nula de empleo neto.
A través de una publicación en redes sociales, el exmandatario presentó su nuevo libro, donde relata la historia de Franco Macri desde una mirada íntima, atravesada por la admiración, los conflictos y las tensiones familiares que marcaron su vínculo.
Julie Kozack, la vocera del organismo, realizó esta advertencia cuando se presume que las reservas netas alcanzaron, aproximadamente, unos 12.000 millones de dólares negativos, dado que el Banco Central no logró acumular divisas genuinas ni siquiera en el contexto de la estabilidad post victoria en las elecciones.
El Gobierno acelera la compra de divisas y sostiene la pax cambiaria con una fuerte defensa de las bandas. En medio de la calma electoral, el dólar mayorista retrocede y se consolida lejos del límite superior, mientras el mercado examina la relación con el FMI y la solidez del programa.
Tras dos ruedas en terreno positivo, los activos argentinos mostraron retrocesos mientras los operadores observan con atención el rumbo económico del gobierno de Javier Milei, la presión sobre el riesgo país y la estrategia oficial de acumulación de reservas.
El Papa llamó a "defender la industria como motor de desarrollo, de empleo y de dignidad social", especialmente en un contexto económico adverso, y alentó a recuperar "la esperanza productiva" del país.
El proyecto prevé gastos por $43 billones y un pedido de endeudamiento superior a los USD 3.000 millones. Los bloques opositores reclaman cambios en el Fondo para Municipios y mayor control sobre el uso de los recursos.