"Los jueces no pueden tomar una posición acusadora como ocurrió en este expediente", remarcó el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Berardi.
El ministro de Gobierno bonaenrese salió al cruce del presidente Javier Milei que había prometido "meter presa" a Cristina Kirchner.
A causa de los masivos apagones que afectaron al AMBA, Javier Milei sigue adelante con su plan de desguazar el Estado y dejará de invertir en el sector eléctrico.
El mandatario estará en la Plaza San Martín y la vicepresidenta viajará a Ushuaia, lo que volverá a exponer el fuego a cielo abierto en el Gobierno.
El escrito pidió su absolución en la causa Vialidad por "arbitrariedad manifiesta". La expresidenta aprovechó, también, para responderle a Javier Milei, quien aseguró que ella "va a ir presa" en una entrevista: "Lo repitió varias veces como dando una orden. Importa una indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales".
Si la Corte Suprema de Justicia acepta el recurso, procederá a que la Procuración General de la Nación, liderada por Eduardo Casal, emita un dictamen al respecto. Qué dicen sus abogados.
El ministro dejó en claro que no hay riesgo de una devaluación descontrolada y que las reservas del Banco Central se verán reforzadas con los desembolsos del FMI, lo que permitirá mantener el esquema monetario estable a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país.
La diputada nacional de la Coalición Cívica analizó en diálogo con Política Argentina el funcionamiento del Poder Legislativo desde la asunción de Javier Milei en 2023 y la agenda en el Congreso de cara a las elecciones legislativas 2025. También habló sobre la actualidad del partido que conduce Elisa "Lilita" Carrió y las posibles alianzas electorales.
Se trata de Lorena Bracci y María Pace. La rosca porteña sigue mostrando las dinámicas dentro de los partidos tradicionales, donde la proximidad y el apoyo mutuo parecen tener un peso significativo en la toma de decisiones para las candidaturas.
El legislador de Encuentro Federal destacó que el presidente está gobernando en gran parte a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU), sin contar con el consenso necesario para las reformas más significativas, y que las leyes impulsadas por la oposición son sistemáticamente vetadas.