Dirigentes políticos, gobiernos y partidos de la región y del mundo condenaron la ofensiva militar ordenada por Donald Trump en territorio venezolano y advirtieron sobre la violación del derecho internacional y la soberanía de los Estados.
El presidente de Estados Unidos afirmó que su Gobierno tendrá un rol central en el proceso político venezolano tras la captura de Nicolás Maduro y adelantó una fuerte intervención en el sector energético del país caribeño.
El presidente de Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron trasladados a un buque militar tras su captura en Venezuela y enfrentarán cargos por narcoterrorismo en tribunales federales estadounidenses.
El Presidente respaldó públicamente la operación militar estadounidense en Venezuela y calificó la salida de Nicolás Maduro como la "caída de un dictador". Funcionarios de su Gobierno y aliados políticos también se expresaron en la misma línea.
Una operación militar estadounidense se desplegó durante la madrugada en territorio venezolano y culminó con el traslado forzoso del presidente Nicolás Maduro y su esposa fuera del país, según anunció Donald Trump, mientras Caracas denunció una agresión y exigió pruebas de vida.
A raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, ya hay al menos siete muertos y decenas de heridos y detenidos en la República Islámica de Irán. En este marco, la cartera que conduce Pablo Quirno recomendó "a los ciudadanos argentinos evitar todo viaje o desplazamiento a dicho país".
El Presidente asistiría a una función teatral de la capocómica y el gesto reavivó versiones sobre el vínculo entre ambos, luego de la relación que mantuvieron hasta el año pasado.
El bloque aliado al Gobierno reclamó conocer los protocolos, reglas y alcances operativos del DNU que modificó la ley de inteligencia y optó por una postura de cautela antes de fijar posición definitiva.
El análisis sectorial muestra una dinámica desigual. Algunas actividades vinculadas al petróleo, determinados equipos de transporte liviano y la industria alimenticia registran crecimiento. Sin embargo, este avance convive con una fuerte contracción en ramas tradicionales que históricamente sostuvieron el entramado industrial. Los detalles.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata le exigió al Presidente que se retracte públicamente en un plazo de 24 horas y que ajuste su accionar y sus palabras a lo establecido por la Constitución Nacional, al considerar que sus dichos afectan el reclamo histórico de soberanía de la Argentina sobre las Islas.