26/03/2024 Municipios

Achával participó de la apertura de una nueva Ronda de Negocios en Pilar

El encuentro promueve la articulación entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento económico del distrito y de toda la región.

26/03/2024 Delitos de lesa humanidad

Juicio a las Brigadas: condenaron a prisión perpetua a 10 represores por crímenes de lesa humanidad

A casi cuatro años del inicio del juicio, el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata dio a conocer las sentencias. A las perpetuas se suma una condena de 25 años de prisión y una absolución. El 5 de julio se conocerán los fundamentos. 

26/03/2024 EconomÍa

Se viene un nuevo tarifazo: aumenta el gas a partir de abril tras la quita de subsidios

El precio del gas al menos se triplicará el mes que viene y tendrá otro salto extra entre mayo y septiembre. Las compañías habían pedido en la audiencia pública de enero una mejora en sus ingresos superior al 500%. 

26/03/2024 AJUSTE

Milei confirmó que despidió a 70 mil empleados públicos

Desde el IEFA Latam Forum, el presidente Javier Milei se refirió al proceso de ajuste que está llevando a cabo en nuestro páis. En pos de la búsqueda del déficit fiscal, el mandatario argentino lencionó la baja de contratos en el sector público, señalando que actualmente están disminuyendo y próximamente caerán 70.000 más. IEFA Latam Forum

26/03/2024 POLÉMICA

Las prioridades de Milei: cambiar el nombre del CCK mientras se profundizan las problemáticas sociales y económicas

El gobierno nacional avanza en la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner mientras la sociedad padece varias problemáticas que desde el inicio de gestión se agravaron: las mismas van desde la pérdida del poder adquistivo, en especial, en jubilados al desfinanciamiento universitario, pasando por la crísis de la construcción. 

26/03/2024 Economía

La economía cayó 4,3% interanual en enero: cuáles fueron los sectores que registraron los peores números

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída interanual de 4,3% durante el primer mes del año y de 1,2% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada, según informó Indec. Los detalles del informe. 

26/03/2024 POLÉMICA

"¿No hay plata?": con el ával de Estados Unidos, Argentina compró 24 aviones F16 a Dinamarca

A pesar del discurso de austeridad, el Gobierno firmó una carta de intención con Dinamarca para la compra de los aviones de combate. Desde la cartera de Defensa, Luis Petri mantuvo un encuentro con su par danés, Troels Lund Pousen. También hubo reuniones con el embajador Marc Stanley. 

26/03/2024 Polémico

Quién es Juan Manuel Pettigiani, el fiscal que denunció a Estela de Carlotto y es defensor de neonazis

El fiscal fue recusado en causas por delitos de lesa humanidad y cuestionado por su accionar en un juicio a grupos neonazis y en casos de trata de personas.También defendió a Stornelli en el D'Alessio Gate y comparó a Grabois con el narco Pablo Escobar luego de pedir la investigación del dirigente social por su vínculo con el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). 

26/03/2024 CULTURA

Apoyo explícito: Francella salió a respaldar a Javier Milei

El protagonista de El Encargado consideró que las medidas establecidas por el gobierno libertario eran necesarias y que se esperaba una "cirugía mayor", tal como se había mencionado durante la campaña electoral del propio Milei, la cual, según su opinión, se ha cumplido de manera taxativa.

26/03/2024 Política

Ante el malestar por la nueva fórmula de movilidad, la oposición dialoguista planea discutirla en Comisión y avanzar con proyectos propios

La medida que tomó el Gobierno de Milei -a sólo 24 horas de haberse conformado la comisión de Previsión y Seguridad Social- no fue bien recibida por la oposición, que ya venía discutiendo con la Casa Rosada su implementación.