Dirigentes sindicales de América y Europa expresaron su solidaridad con los trabajadores argentinos y cuestionaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno, al advertir que implica un retroceso en materia de derechos.
El gobernador de La Rioja llamó a avanzar con un plan de lucha junto a la CGT contra el proyecto impulsado por el Gobierno y advirtió que la iniciativa es inconstitucional y podría judicializarse si avanza en el Congreso.
En medio de la tensión con la CGT, Julio Cordero salió a respaldar el proyecto del Gobierno y defendió los cambios en vacaciones, indemnizaciones y aguinaldo, mientras el sindicalismo evalúa medidas de fuerza.
Organizaciones sindicales, centrales obreras y sectores de la industria y la cultura anunciaron marchas y paros en coincidencia con el tratamiento parlamentario del proyecto impulsado por el Gobierno.
La central obrera activa una agenda de reuniones políticas y movilizaciones en el interior del país frente al avance del proyecto del Gobierno. El viernes definirá los próximos pasos en un Consejo Directivo convocado en la sede de Azopardo.
Con las sesiones extraordinarias ya inaugaradas, el oficialismo reactiva la ronda de negociaciones en la Cámara Alta para destrabar resistencias internas. El capítulo impositivo y el impacto en las provincias concentran las principales objeciones.
El secretario de Trabajo defendió el proyecto de reforma laboral y señaló que implica "un ordenamiento del sistema".
La Casa Rosada cerró la discusión sobre los artículos vinculados a sindicatos y convenios colectivos, mientras habilita una negociación acotada en el tramo tributario para sumar apoyos provinciales antes del tratamiento legislativo.
El peronismo cuestionó con dureza el proyecto que el oficialismo llevará al Congreso en extraordinarias y comenzó a ordenar una iniciativa alternativa que apunta a ampliar derechos laborales, recomponer salarios y reforzar la negociación colectiva.
Como último recurso, el Gobierno abrió la puerta a un diálogo con la central sindical en el Senado para introducir cambios al proyecto impulsado por Javier Milei y sumar apoyos de cara a su tratamiento en el recinto.