Tras darse a conocer los primeros resultados de la elección legislativa porteña, la candidata del PRO habló desde el búnker en San Telmo, donde reconoció la derrota del partido amarillo y proyectó de cara al futuro.
El jefe de Gobierno porteño admitió: "No fue el resultado que esperamos porque no logramos lo que perseguimos".
El dirigente del PRO dio su primera impresión tras finalizar los comicios en la Ciudad. "Lo importante es que sepamos escuchar y aprendamos en base a eso", afirmó.
"La democracia tiene más de 40 años, no tenemos que dejar de celebrarla", ponderó la jefa de campaña del PRO. Los porteños acudieron a las urnas para renovar 30 bancas en la Legislatura.
El Presidente arribó al Hotel Libertador pasadas las 18 para sumarse a los funcionarios libertarios que están a la espera de los resultados. En otro punto del territorio porteño, el titular del PRO arribó al búnker para esperar definiciones junto a Silvia Lospennato en la sede central del partido amarillo en San Telmo.
El Instituto de Gestión Electoral (IGE) comenzará a publicar los datos a través del sitio web oficial una vez que se haya alcanzado el 25% del total de mesas escrutadas y el 33% de las mesas en cada una de las 15 comunas, tal como lo establece la resolución del Tribunal Electoral porteño.
Poco más de 1,5 millones de porteños votaron en una jornada electoral marcada por contrapuntos discursivos entre el PRO y LLA tras la difusión de un video fake. La Legislatura porteña renueva el 50% de sus bancas.
El Presidente le dio la mano a cada uno de los integrantes de la sede de la UTN donde debió emitir su voto, pero uno de ellos le hizo la seña de que no iba a estrecharle la mano.
El Presidente votó en la sede de Almagro de la UTN y se refirió a la polémica que se desató por la fake news que hicieron trascender influencers libertarios en redes sociales. "Tratan de victimizarse porque saben que se están extinguiendo", afirmó.
El postulante a legislador por La Libertad Avanza, se mostró muy contento por acercarse a las urnas, pero se le escapó un comentario que podría computarse como cantado y anular su propio voto.