23/04/2024 Política

Alberto Fernández calificó como "insignificante" al superávit y defendió la educación pública

El expresidente compartió un posteo en sus redes sociales, donde sostuvo que “lograr un insignificante superávit a costa de que el Estado deje de cumplir sus obligaciones esenciales, no es el camino correcto".

23/04/2024 ENTREVISTA PA

Para Castello, "el paro de los universitarios no es en defensa de la educación pública"

El diputado bonaerense del bloque Libre salió a cuestionar la marcha nacional universitaria sosteniendo que “es defensa de las cajas y kioscos de la casta universitaria”.

23/04/2024 SOCIEDAD

Columnas masivas de estudiantes y docentes universitarios comienzan a llegar a Plaza de Mayo

Como estaba previsto, la movilización inició a las 14.30 desde Plaza Houssay, con una primera escala en el Congreso de la Nación. Las columnas masivas empezaron a llegar minutos después de las 15.

23/04/2024 Política

El Gobierno afronta otra baja en el Gabinete: renunció el número dos de Pettovello en Capital Humano

La tarea de Maximiliano Keczeli era importante dentro de la mega cartera que comanda la ministra, ya que tenía injerencia en cuestiones vinculadas a varios organismos del Estado, desde el INCAA, la asistencia a las universidades públicas y la ayuda a los comedores populares.

23/04/2024 JUDICIALES

La Justicia le pidió explicaciones al Gobierno por demandarse a sí mismo por el tema Prepagas

El requerimiento judicial busca esclarecer si la reciente resolución que ordenó retrotraer los precios de las prepagas a diciembre de 2023 anula los efectos del amparo presentado por el Gobierno. Esta medida judicial surge en el marco de una acción iniciada por la Superintendencia de Servicios de Salud, presentada el mismo día en que el Ejecutivo decidió retrotraer los precios de las prepagas.

23/04/2024 FINANZAS

Un ex representante ante el FMI advirtió sobre las inconsistencias presentes en el plan de ajuste de Milei

Se trata de Héctor Torres quien advirtió sobre estado de situación del plan de ajuste que está llevando adelante el presidente, Javier Milei, y le aconsejó “tomar en serio el tema de la sustentabilidad del gasto. "Una cosa es reducir el gasto y otra parar el gasto", aclaró.

23/04/2024 CASA ROSADA

El Gobierno sigue insistiendo contra las universidades: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

"Estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país", sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en un evento realizado en el prestigioso Hotel Alvear y organizado por la ADCAP.

23/04/2024 Declaraciones

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei: "Miente y todos se dan cuenta"

El gobernador bonaerense cuestionó la cadena nacional del mandatario y  respaldó la marcha universitaria de este martes al considerar que será "determinante". Además, advirtió que "Milei llama adoctrinamiento al pensamiento crítico”. 

23/04/2024 Marcha universitaria

A horas de la marcha universitaria, el Gobierno negó la falta de presupuesto: "Está resuelto y transferido”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó la continuidad de la movilización al considerar "el origen del reclamo solucionado" y señaló que la "deben desincentivar". Además, calificó como “tren fantasma” a los dirigentes opositores que anunciaron su participación.

23/04/2024 DNU

Otro golpe al DNU de Milei: la Justicia suspendió cambios a la actividad de los farmacéuticos

Según denunciaban los profesionales de la farmaceutica, el decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei perjudicaba su trabajo y favorecía la ganancia de los laboratorios.