El Presidente escaló la tensión con el jefe del PRO tras la victoria en las elecciones de CABA, puso en duda su liderazgo, aseguró que "el acuerdo en la provincia de Buenos Aires avanza, independientemente de él”, y auguró que van a "dar otro batacazo".
El número de votantes en las elecciones de la Ciudad se redujo 23 puntos por debajo de los comicios presidenciales del 2023. Preocupa el bajo presentismo que se observó con el 97,8% de las mesas escrutadas.
El canciller y la ministra de Capital Humano fueron recibidos en audiencia privada por el nuevo líder de la iglecia católica tras encabezar la comitiva argentina que asistió a la misa de entronización en lugar de Milei, que se quedó con Adorni por las elecciones porteñas.
En el marco del calendario electoral 2025, se llevaron a cabo este domingo las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, con Manuel Adorni como el gran ganador. La gran derrotada fue Silvia Lospennato. En segundo lugar y muy cerca del candidato libertario, Leandro Santoro. De esta manera, se configuró un nuevo escenario en la Legislatura porteña.
“Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los (dirigentes) que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores”, remarcó el expresidente.
"Quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el pecho a la campaña cada uno de los ministros", manifestó.
Desde el búnker en el Hotel Libertador, el candidato de La Libertad Avanza celebró la victoria junto a los funcionarios y dirigentes libertarios, y consideró que en las elecciones de este domingo se enfrentaron "dos modelos: el modelo de la casta o el de la libertad".
La lista de Javier Milei se impuso a la del peronismo, encabezada por Leandro Santoro. Sin embargo, la noticia fue la dura derrota para Mauricio Macri, que participó activamente en la campaña de Lospennato.
El exjefe de Gobierno porteño se mostró muy satisfecho por la elección realizada al terminar en el cuarto puesto del comicio legislativo con 8,08% de los votos. "La Ciudad está mal, no es lo que era. Hay suciedad y olor a pis", aseguró.
Luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones porteñas, el candidato de "Es Ahora Buenos Aires" sentenció que "el PRO ya dejó de representar a los porteños”. "Las urnas han hablado y han expresado una decisión que es inapelable", remarcó.