23/04/2024 ¿SUPERAVIT?

UxP desmintió a Milei y denunció que el superávit se sostiene en deuda y ajuste a jubilados, universidades y provincias

La oposición aseguró que si se quitaran de la cuenta los pasivos a pagar a empresas de energía, universidades, provincias y la licuación a jubilados, las cuentas fiscales darían déficit fiscal.

23/04/2024 CACEROLAZOS

Hubo fuertes cacerolazos en el AMBA como respuesta a la cadena nacional de Milei

Vecinos de la Ciudad y el conurbano protestaron en simultáneo con el mensaje grabado del Presidente.

23/04/2024 Marcha universitaria

Marcha universitaria: las universidades se movilizan este martes contra el ajuste presupuestario de Milei

En "defensa de la universidad pública y gratuita” se realizarán múltiples movilizaciones a nivel nacional, con epicentro en Ciudad de Buenos Aires donde habrá una concentración frente al Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Los detalles del reclamo. 

22/04/2024 Quinta cadena nacional en cuatro meses

Milei agradeció a la "motosierra" y no a la "licuadora" por el superávit y habló del fin del "Estado presente"

En cadena nacional, el Presidente defendió su gestión y anunció un supuesto superávit fiscal del 0,2% para el primer trimestre, que le sirve para cumplir con el FMI. Negó haber ajustado a los jubilados y dijo que terminó la "era del supuesto Estado presente". 

22/04/2024 CASA ROSADA

Javier Milei habla por quinta vez en cadena nacional: el superávit fiscal y la economía 2024

El contenido del mensaje, grabado esta tarde y que tiene una duración aproximada de 17 minutos, incluirá señales sobre el cumplimiento de los objetivos fiscales acordados con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo.

22/04/2024 MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

Bullrich y Wolff se unen en el despliegue de las fuerzas de Seguridad de cara a la marcha universitaria

Desde el Gobierno sostuvieron que el "protocolo antipiquetes" será aplicado para garantizar que los manifestantes circulen únicamente por las veredas y se eviten cortes de calles y avenidas. Aunque no se ha autorizado oficialmente la obstrucción de vías, la ministra Bullrich ha señalado que la aplicación de este protocolo dependerá de la cantidad de participantes en la marcha.

22/04/2024 DÓLAR

La divisa norteamericana se posicionó en los 1000 pesos y el BCRA realizó la mayor compra de dólares de abril

La moneda verde subió 50 centavos y se posicionó en los 1000 pesos. La Casa Madre realizó compras por más de 300 millones de dólares. Cuánto acumula desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia. 

22/04/2024 ECONOMÍA

El polémico gesto que le hizo Caputo a una mujer mientras se retiraba de Casa Rosada

Sucedio poco antes de que el titular de la cartera de Hacienda abandonara la Casa Rosada a bordo de un vehículo. Ante los insultos de una mujer, el ministro le respondió con un polémico gesto con su mano. 

22/04/2024 EDUCACIÓN

Cinco claves y datos para entender la marcha universitaria contra el ajuste y la desinformación del Gobierno

La comunidad universitaria enfrenta desafíos ante el ajuste del presidente Milei. Con un presupuesto adecuado y la protección de la universidad pública y de calidad como prioridades, este martes se realiza la marcha federal. Cinco claves para entender el reclamo y la mala praxis del Gobierno.

22/04/2024 FINANZAS

Cambio de marcha: ahora el BCRA asistiría al Tesoro

La cartera de Economía dispuso la emisión por parte del Tesoro Nacional de una letra intransferible. La misma sería por 27 millones de dólares que será entregada al BCRA con el objetivo de pagar deuda. La situación no se condice con los "principios" de Caputo y Milei.