24/03/2024 DIA DE LA MEMORIA

Desde H.I.J.O.S. advirtieron que "quienes son negacionistas no pueden ser funcionarios públicos"

La agrupación denunció que el gobierno de Javier Milei "está rompiendo con un pacto democrático de 40 años" y llamó a "poner un límite" a los discursos de odio. "Sin memoria, verdad y justicia no hay libertad", aseguraron.

24/03/2024 DECLARACIONES

Taty Almeida: "No hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se refirió a los discursos negacionistas que pregona el Gobierno, al que calificó como "deplorable" y una "tiranía". "Acá no hubo guerra, hubo genocidio", resaltó.

24/03/2024 EN LAS REDES

Milei compartió en redes un mensaje que cuestiona la cifra de desaparecidos

En el Día de la Memoria, el Presidente volvió a cuestionar la cifra de 30 mil de desaparecidos a través de un retuit.

24/03/2024 CFK

Cristina Kirchner llamó a reflexionar "sin dogmatismos ni odios" en el Día de la Memoria

La expresidenta recordó la recuperación de la ex-ESMA en 2004 y trazó un paralelismo con el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955.

23/03/2024 Medida contra los despidos

ATE anunció paro de 48 horas en puertos, aeropuertos y aduanas por amenazas de despidos

ATE anunció un paro de 48 horas que afectará la importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. Es ante la posibilidad de despidos masivos en Senasa y ANSES, que a fin de mes se podrían ampliar hasta a 70 mil trabajadores en todo el Estado. 

23/03/2024 DDHH

Día de la Memoria: Nuevo Encuentro marcha el 24 de marzo desde la ex ESMA a la Plaza de Mayo

La organización irá desde la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Marchamos en este momento tan difícil de nuestra Patria, con un presidente negacionista", afirmó Martín Sabbatella. 

23/03/2024 Derechos Humanos

Donda: "Este 24 de marzo es de una importancia suprema ir a la Plaza de Mayo"

La legisladora del Parlasur destacó la importancia de participar de la movilización porque "es un 24 de marzo donde se ponen en tensión todos los principios" que tenían consenso social. El ataque a la militante de HIJOS, la reacción del Gobierno y los DDHH.

23/03/2024 Justicia y política

Milei tiene a tres hombres anti K para jefe de los fiscales y piensa un cargo para la ex esposa de Nisman

El Presidente piensa en el fiscal general porteño y viajero a Lago Escondido, un camarista que jugaba al tenis con Macri o un juez señalado por filtrar escuchas contra Cristina para la Procuración. El Senado podría ser el freno. ¿Hay un cargo para la jueza Sandra Arroyo Salgado?

23/03/2024 Peronismo 2027

Arrancó el PJ: los 5 integrantes de la nueva conducción y las 5 políticas para volver a gobernar

Con los gobernadores al frente, el PJ tuvo su Congreso en Ferro y designó una conducción integranda por sus 5 vicepresidentes, tras la licencia de Alberto Fernández. Ganar las legislativas 2025, autocríticas y 5 políticas para volver a gobernar la Argentina. 

23/03/2024 Polémico

A horas del 24 de marzo, Bullrich pidió liberar a represores presos "sin causa" y por “venganza”

La ministra de Seguridad afirmó que hay represores de las FFAA y las FFSS injustamente detenidos porque "no tuvieron acción directa", y pidió que "el beneficio de los 70 años" vuelva. "Los jueces tienen que ordenar eso", presionó. No conforme, cuestionó la movilización del 24.