“Es otro paso más fuera de los límites democráticos”, denunció el dirigente social. En la madrugada, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo sorpresivo para desalojar a los militantes que se encontraban acampando en el edificio de Cristina Kirchner.
Se llevan a cabo encuentros, acciones y actividades en todo el país. Argentinos y argentinas repudian la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.
El expresidente sostuvo que "termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años". "Juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra, la causa tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad", manifestó.
Un informe de la Universidad de Buenos Aires advierte sobre el grave deterioro del poder adquisitivo. Los jubilados perdieron el 46%.
Agentes que responden al Ministerio de Seguridad nacional desarrollan tareas de inteligencia. Según el periodista Hugo Alconada Mon, se encargan de analizar a supuestos “anarquistas K”.
Con un despliegue de 160 efectivos, el operativo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública Los efectivos no registraron incidentes ni represión durante esta acción.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó a la defensa de la líder peronista el acceso a un informe sobre los sitios donde podría ser alojada si no se le concede la prisión domiciliaria. Todavía debe confirmar si se aprobará el pedido para que cumpla arresto domiciliario.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no está preocupado por la marcha del 18 de junio y defendió el accionar de la Justicia en la causa contra la exmandataria. También se pronunció sobre la prisión domiciliaria y su inhabilitación política.
El senador peronista apuntó contra los grupos de poder que persiguen a dirigentes de la oposición y aseguró que la militancia, como el PJ a escala nacional, trabaja para dar marcha atrás contra la proscripción de la expresidenta. "Cuando más le pegan al peronismo, más organización despiertan".
En la sede del Partido Justicialista Nacional, jefes comunales de todo el país se reunieron para rechazar la sentencia judicial y organizar la movilización del 18 de junio en respaldo a la ex presidenta. Señalan que se trata de una proscripción.