En un momento de marcado alineamiento de la Casa Rosada con los Estados Unidos, Pekín oficializó una medida de "salvaguardias" que entrará en vigencia el 1 de enero de 2026.
Para las fiscales, Sabag Montiel ejecutó un “ataque a traición” y el hecho fue una tentativa de femicidio enmarcado en violencia política. Pidieron incluir agravantes.
El magistrado consideró que el planteo no demostró una pérdida de objetividad del fiscal y advirtió que la recusación es un mecanismo “de excepción” que no puede usarse para cuestionar decisiones procesales.
El Gobierno oficializó los nuevos incrementos de las empresas distribuidoras de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se suman a la suba del gas.
El gobernador santafesino rechazó las presiones de la Casa Rosada para liquidar las divisas de un crédito internacional, al tiempo que reclamó por deudas previsionales y el abandono de las rutas nacionales.
El Banco Central ajustará desde este viernes las bandas de flotación según el índice de inflación para facilitar la compra de reservas y cumplir con los objetivos del FMI, en un marco de incertidumbre por la cobertura de compromisos con bonistas privados.
Javier Milei y Victoria Villarruel, las únicas excepciones. Después de las especulaciones sobre el presunto incremento para el Presidente y la vicepresidenta, finalmente se extenderá a ministros, secretarios y subsecretarios de acuerdo a paritarias estatales desde enero. Karina Milei salió benefiiciada.
El Presidente busca capitalizar el triunfo electoral de octubre y la aprobación del Presupuesto 2026 para fortalecer el armado territorial de La Libertad Avanza. Bajo la premisa del denominado "Tour de la Gratitud", la agenda oficial apunta a consolidar el apoyo popular en distritos clave previo al tratamiento de nuevas reformas estructurales en el Congreso.
Dirigentes de distintos bloques cuestionaron el decreto con el que el Gobierno modifica la Ley de Inteligencia, objetaron el uso del DNU y advirtieron sobre la concentración de poder y el impacto institucional de los cambios.
La reformulación de la Ley de Inteligencia redistribuye influencias entre el conductor del organismo y la secretaria de la Presidencia, al desplazar áreas sensibles hacia la órbita de la Jefatura de Gabinete. Los puntos esenciales de la reforma que prevé el Gobierno.