Nigeria le encargó a la Casa de la Moneda la impresión de 700 millones en un contrato que se extenderá por los próximos dos años.
Pese al relato oficial de "transparencia y rebaja de costos", el proceso consolida un entramado de amiguismo empresarial que salpica al riñón del poder libertario.
La defensa del exdiputado libertario aseguró que la transferencia investigada responde a un contrato profesional legítimo, cuestionó el accionar de la Fiscalía y reclamó que el magistrado reasuma la conducción de la investigación.
El patrullero HMS Medway fue detectado por la Armada mientras navegaba desde las Islas Malvinas hacia el Estrecho de Magallanes.
Juan Carlos Santos fue citado a declarar, pero el hombre contactado no está vinculado con la causa. "Yo estaba en el exterior con mi hija y me tuve que volver", aclaró.
El presidente afirmó que trabaja en un mecanismo inspirado en el sistema de Estados Unidos para impedir que se siga gastando cuando se agoten las partidas presupuestarias.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, le reclamó al presidente Javier Milei que decrete un asueto nacional para que los trabajadores puedan celebrar la clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026. El dirigente sindical sostuvo que el mandatario tiene la oportunidad de "demostrar su verdadero sentir nacional" y cuestionó sus recientes gestos hacia Estados Unidos.
La cotización mayorista avanzó hasta los $1.491 y el mercado ajustó al alza sus proyecciones para los próximos meses. Analistas esperan que la tendencia continúe durante julio.
La iniciativa presentada por el intendente Federico Otermín busca acompañar a mujeres embarazadas y a niños y niñas de 0 a 5 años con acciones de promoción de la salud, educación alimentaria y seguimiento territorial
Los envíos discrecionales de la Nación cayeron 87,7% real en junio y acumulan una baja del 61,8% en el primer semestre. También retrocedió la coparticipación, mientras los gobernadores reclaman fondos para obras, salud e infraestructura.