La Conferencia Episcopal Argentina difundió un documento crítico del enfoque punitivo que impulsa el Gobierno en el Régimen Penal Juvenil, a días de que el Congreso debata el proyecto en sesiones extraordinarias.
El Presidente rechazó versiones sobre un entendimiento con la administración de Donald Trump para recibir deportados y apuntó contra una publicación del New York Times.
El gobernador bonaerense alertó sobre el impacto negativo que tendría el proyecto libertario en las vacaciones y “el derecho a descansar“ de los trabajadores.
La Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a más de 500 intendentes de todo el país, cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei y alertó que la iniciativa no genera empleo sino que profundiza la precarización, acelera despidos y debilita la capacidad del Estado para garantizar derechos básicos en provincias y municipios.
Bajo un fuerte hermetismo oficial, el gobierno de Javier Milei avanzó en negociaciones con Estados Unidos para firmar un acuerdo que permitiría recibir en Argentina a migrantes deportados desde territorio estadounidense, en el marco de un esquema de “tercer país” que ya generó polémica a nivel internacional.
El Gobierno advirtió sobre el “deterioro de las condiciones de vida” en la isla y pidió a los argentinos que residen allí mantenerse atentos. El comunicado enumeró faltantes de alimentos, combustible y servicios básicos, en una señal política alineada con la agenda exterior de la gestión libertaria.
En una conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, Diego Santilli, el gobernador correntino consideró que los cambios en la norma laboral va a “generar más trabajo”, aunque admitió que va a dialogar con ministros, diputados y senadores para tener una postura definitiva con relación al proyecto
La provincia inauguró un predio saneado para la gestión integral de residuos que reemplazó un basural a cielo abierto. La obra incorporó reciclado, disposición segura y políticas de inclusión laboral, como parte de una estrategia ambiental sostenida.
Se trata de Maximiliano Patti, referente libertario e hijo del excomisario Luis Patti, que fue condenado en 2011 a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de al menos dos dirigentes políticos en Escobar.
Los mandatarios de Salta, Tucumán y Catamarca se mostraron dispuestos a acompañar el proyecto del Gobierno en el Congreso, aunque advirtieron por el impacto en la coparticipación y exigieron mecanismos de compensación para las provincias.