JP Morgan, el banco de inversión más grande de Wall Street, advirtió que las luces rojas se encendieron tras un déficit externo récord de USD 5.100 millones en el primer trimestre y un evidente atraso cambiario que volvió a Buenos Aires más cara queotras ciudades del primer mundo. El informe, titulado "Tomándose un respiro", insta a “dar un paso atrás y esperar mejores niveles de entrada para volver a posicionarnos” ante posibles ruidos electorales y salidas por turismo.
De acuerdo a LPO, el viernes pasado, en paralelo con las primeras filtraciones del informe, se pactó una venta por USD 1.600 millones entre privados. Los rumores apuntan a que detrás de la movida estaría Pimco, uno de los fondos de inversión más grandes e influyentes del planeta, con presencia activa en los mercados emergentes.
Un operador con vasta trayectoria en el microcentro advirtió: “Si Pimco se está yendo, es porque algo huele mal”. Otro especialista agregó: “Ya les pasó antes. La escena de hecho guarda similitudes con la crisis del 2017/18 del macrismo: un mercado que se adelanta, capitales que buscan la salida”.
En este marco, analistas consultados por dicho medio sostuvieron que, de confirmarse la liquidación, la operación podría desatar un efecto en cadena que intensifique la desconfianza en los mercados y ejerza nueva presión sobre el peso.