El domingo de elecciones uno de los imputados de la causa Revolución Federal subió un mensaje amenazante a sus redes sociales.
Los camaristas Bertuzzi y Llorens hicieron lugar a una apelación del fiscal del caso, Carlos Rivolo, y cerró el conflicto de cara al juicio a los tres acusados por el intento de magnicido a la Vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.
La joven iba a prestar declaración para aportar información contra Gerardo Milman. Insinuó que JxC habría pagado para que se realizaran protestas en la casa de la vicepresidenta.
La jueza Capuchetti resolvió "mantener en una caja fuerte" los datos aportados por compañías de telefonía. Los abogados de la vicepresidenta calificaron la decisión de "irracional" y "producto de mala voluntad".
El Tribunal consideró que la "única medida de coerción suficiente para garantizar el avance de la investigación y el descubrimiento de la verdad" es que el imputado Nicolás Gabriel Carrizo esté en una unidad de detención.
El candidato a presidente de UxP se manifestó desde Entre Ríos donde encabezaba un acto por el Día Nacional de la Industria. Allí, señaló que el año pasado “no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina", que sucedió "en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica”.
El Presidente recordó el intento de asesinato a la Vicepresidenta y cuestionó la causa judicial que "avanzó con singular lentitud y dejando de lado pruebas determinantes para la investigación".
El fallido magnicidio se produjo el 1° de septiembre, cuando la vicepresidenta llegaba su casa en el barrio porteño de La Recoleta. Cristina Kirchner dijo que aquel episodio marcó el rompimiento “del pacto social firmado en 1983″ con el retorno a la democracia.
En la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, Carlos Telleldín, defensor de Brenda Uliarte, adelantó que su representada declarará ante el juez que funcionarios de CABA y Milman "pagaban a manifestantes" para que protesten contra la ex presidenta en Recoleta.
La comisión de Asuntos Constitucionales avaló el pedido y solicitará que se apruebe en sesión de la cámara baja para avanzar en la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta.