El procedimiento debía realizarse este martes en las dependencias del organismo de investigaciones tecnológicas de la justicia, pero debió cancelarse por "cuestiones de fuerza mayor ocasionadas por un corte de suministro eléctrico".
Agustina Díaz declaró que la noche del intento de asesinato de la ex vicepresidenta, Brenda Uliarte le contó lo ocurrido y posteó su intención de “casarse” con Fernando Sabag Montiel. Dijo que no le interesa "la política" y no supo explicar por qué habló de "pegarle un tiro a la vieja chorra".
La decisión fue de los jueces del Tribunal Oral Federal 6, quienes resolvieron "no hacer lugar" al pedido de cese de prisión preventiva del acusado de gatillar contra la entonces vicepresidenta. Los magistrados tampoco accedieron a un pedido de su defensa para "morigerar" las condiciones de detención, es decir, otorgarle por ejemplo arresto domiciliario.
El gobernador bonaerense fue a Comodoro Py para escuchar la declaración de Cristina Kirchner en la causa por el atentado, cuestionó la investigación y consideró que "es todo tan disparatado e indignante y siempre es para el mismo lado".
La expresidenta brinda su testimonio este miércoles en juicio oral para sumar su versión de los hechos sobre el intento de asesinato el pasado 1 de septiembre. Fue recibida por la militancia, tras declarar se dirigirá hacia el Instituto Patria.
El juicio por el intento de magnicidio que sufrió la entonces vicepresidenta comenzó el 26 de junio de este año en los tribunales federales de Comodoro Py. Los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Diego Emiliano Bermúdez Bringue, quiene estuvo presente el 1° de septiembre, brindó su testimonio durante la cuarta audiencia por el intento de asesinato a expresidenta.
La intendenta de Quilmes remarcó que el juzgado de María Eugenia Capuchetti está "dejando de lado el financiamiento de Caputo Hermanos a los autores materiales, el contenido borrado al celular de Sabag Montiel, la pista Milman y el borrado de celular de esta persona y sus secretarias, entre otros puntos que deberían ser investigados".
Se trata de Jorge Adolfo Teodoro que fue designado como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad. Según Ivana Bohdziewicz, ex secretaria de Milman, él fue quien borró su celular en las oficinas de la ministra.
En el inicio del juicio oral por el intento de magnicidio de la expresidenta, uno de los acusados y protagonista del hecho confesó que su intención de asesinarla y aclaró que su ex pareja, Brenda Uliarte, pretendía que eso ocurriera.