Con el voto unipersonal del juez Guillermo Yacobucci, el máximo tribunal penal confirmó a la cuestionada magistrada de Comodoro Py al frente de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. "No se trata de una sentencia definitiva", argumentó.
El acusado de haber intentado matar a la vicepresidenta pidió recusar a la jueza Capuchetti y aseguró que sus abogados están comprados por CFK.
Juan Grabois reclamó que le tomen una declaración indagatoria al titular de la empresa Caputo Hermanos, Flavio Caputo, en la causa en la que se investiga a la agrupación de ultraderecha Revolución Federal y su financiamiento, en medio del posible vínculo de la agrupación con el atentado a la vicepresidenta.
En un documento ante la Fiscalía, los abogados de la Vicepresidenta señalaron que es "llamativo" que hasta el momento solo se ha investigado a la Policía Federal y a la custodia de CFK, mientras que no ocurrió lo mismo en relación a "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado".
La medida fue dictada con una calificación distinta: "incitación a la violencia colectiva", que tiene una escala penal menor. Los jueces entienden que la agrupación no tiene la entidad para ser considerada una asociación ilícita destinada a combatir ideologías.
La jueza federal argumentó que existen "riesgos procesales" que impedirían morigerar la modalidad de su detención. Se trata de un segundo intento realizado por la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, bajo el pretexto de que el procesamiento de su defendido se encuentra firme pero "su detención con carácter cautelar se tornaba de prolongación incierta".
En una resolución dividida, la Cámara Federal hizo lugar al pedido de la querella de la vicepresidenta, que había pedido abrir los teléfonos de las asesoras
La Cámara Federal a cargo de Leopoldo Bruglia indicó que "no se ha logrado demostrar que la actividad académica enunciada pueda determinar un interés en el resultado de este proceso". Mediante sus abogados, la Vicepresidenta puso en duda la imparcialidad de la magistrada por estar contratada en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.
Solicitó a la Justicia que sea transmitida en vivo la recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de magnicidio en su contra. Los abogados de la vicepresidenta lo solicitaron al juez Bruglia. A la magistrada la acusan por su vínculo con Marcelo D´Alessandro.
Así lo refirió su abogado defensor, Gastón Marano, tras la ampliación de la indagatoria que se desarrolló durante 5 horas en los tribunales federales de Comodoro Py frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.