El Gobierno comunicaría este viernes el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas. Se avanzaría a una tarifa plana con subas de hasta el 700%, con mayor impacto de quita de subsidios en hogares pobres. Facturas de $2.179 en enero saltarían a $17.356 en abril.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad con 69 votos afirmativos junto a la prevención del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
Pese a las modificaciones, desde el organismo hicieron un llamado a la tranquilidad y aseguraron que se mantendrá un acompañamiento constante para garantizar que los beneficiarios reciban el apoyo necesario durante esta transición hacia las nuevas prestaciones sociales. Los detalles.
El aval se da en medio de las tensiones por la discusión del DNU. La sesión está marcada por tensiones que llegan hasta el Presidente y la propia vicepresidenta, se abordaron los acuerdos comerciales y de cooperación alcanzados con naciones arabes.
Los artistas compartieron el adelanto de su nuevo tema "La que puede, puede" en el que apuntan directamente contra la política de ajuste del presidente Javier Milei y hasta cuestionan la muerte de Natacha Jaitt.
La próxima semana podría haber un paro del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires frente al "incumplimiento" por parte del Gobierno de la recomposición salarial de los trabajadores nucleados en la UTA.
Con respecto a enero, el nivel de consumo de los argentinos retrocedió un 6,6%. El estudio reflejó que en febrero la facturación creció un 241,1% frente al mismo mes del año pasado y un 2,5% respecto al mes previo.
La Secretaría de Comercio impulsa la medida con el objetivo de bajar los precios en las góndolas. La intención es incluir variedad de productos en el programa importador que serán vendidos al por menor.
En medio de la interna del gobierno nacional y pese al intento oficialista de postergar el debate mediante una moción, el Senado lleva a acabo la sesión especial solicitada por la oposición.
El vocero presidencial señaló que el comunicado del Gobierno no fue contra la vicepresidenta sino “contra la casta”. Insistió en que "no hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea" en el Ejecutivo y apuntó que el periodismo “hace un mundo donde no lo hay".