El ministro de Economía calificó al dirigente social de "chichón de suelo" luego de la dura advertencia que le hizo Grabois al presidente Javier Milei al señarle que su funcionario y Federico Sturzenegger se le "cagan de risa".
Tras su voto que lo puso en contra de parte partido, el presidente de la UCR señaló que el DNU de Javier Milei "es inconstitucional de arriba para abajo" y remarcó: “No puedo tener miedo de decir lo que pienso y votar en coincidencia por lo que vaya a tuitear el Presidente".
Los serotipos del virus fueron identificados en diferentes puntos del país, especialmente en el norte. Los especialistas advierten que esta nueva situación podría incrementar la cantidad de personas contagiadas.
Tras unas horas sin mucho Twitter, el Presidente reapareció en la red social con algunos RT pero un mensaje en particular: tildó de "Orkos” a los senadores que rechazaron el DNU y los culpó por una mala "reacción" del mercado que, parece, avizora.
Mandatarios provinciales del radicalismo, junto con sectores aliados a Gustavo Valdes ,apuntaron contra el senador Martín Lousteau por su voto en contra del Decreto 70/23. "Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote nuestra sociedad", expresaron.
En el medio de los rumores de una interna entre Villarruel y Milei, la vicepresidenta subió un video a sus redes sociales para intentar calmar las aguas.
El Presidente cuestionó la decisión del Senado y planteó: "Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".
Luego del rechazo del Senado, el DNU pasa a Diputados donde la oposición tiene un panorama más complejo. Sin embargo, el Gobierno deberá realizar duras negociaciones para asegurar el acompañamiento de la oposición dialoguista. Qué rol tiene la Corte.
El Presidente sólo pasó media hora en X, ex TW, y redujo a la mitad los likes y retuits en comparación con el día de la semana que había interactuado menos. Cuáles fueron las publicaciones que le gustaron y qué compartió.
Luego de una reunión entre el Gobierno y las patronales, se acordó la regularización del envío de fondos y las empresas transportistas prometieron pagar los salarios. La UTA había advertido que había "riesgo" de que no haya transporte público en el AMBA.