![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/65f454428a33c_750x500.jpg)
El rechazo al mega DNU en el Senado de la Nación por 42 votos negativos contra 25 positivos fracturó a la Unión Cívica Radical (UCR). Sectores aliados al gobernador correntino Gustavo Valdés junto a mandatarios provinciales radicales emitieron un comunicado donde apuntaron contra el senador de su partido Martín Lousteau por votar en contra de la Decreto 70/23. "
Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote nuestra sociedad", expresaron.
"La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permita sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan gestión", expresa el escrito que fue dado a conocer este viernes.
En el mismo señalaron querer "un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina". "
Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional, la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país", agregaron.
El comunicado lleva la firma del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), el presidente de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo y el presidente del partido en el Senado, Eduardo Vischi. Allí los firmantes apoyan
"la discusión y el impulso de las reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometido el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto".
Aunque "tambien abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina". "
Desde el lugar que ocupa cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes a lograr los acuerdos que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando. Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia", concluye.