El Jefe de Estado acusó al PRO de boicotear el proyecto Ficha Limpia y de encabezar una “operación mediática” para perjudicar a su gobierno.
La cuarta votación fue la decisiva para designar al nuevo jefe de la Iglesia y los 133 cardenales pudieron llegar a un consenso. Miles de personas se acercaron a la plaza de San Pedro.
Tras no conseguir los 37 votos necesarios para aprobarse, senadores rechazaron la ley de Ficha Limpia. El vocero del Presidente responsabilizó al partido liderado por Mauricio Macri. La idea de una alianza electoral entre el PRO y LLA frente a las elecciones de octubre parece cada vez más difusa.
En La Matanza y junto a PBA se realizó la 14° Ronda de Negocios Multisectorial, un encuentro con más de 800 empresarios que, según describieron, tuvo como objetivo construir alternativas ante la incertidumbre y preocupación por el ataque del Gobierno de Milei a la industria nacional.
La candidata a diputada nacional por el PRO se enteró en vivo del resultado de la votación y cruzó duramente a los legisladores que votaron en contra de sancionar la ley de Ficha Limpia, proyecto principalmente impulsado por ella.
La administración de La Libertad Avanza decidió que la sola posesión de la matrícula nacional será suficiente y detalló que "esta medida tiene el objetivo de eliminar la necesidad de trámites adicionales".
El Presidente se hizo eco de los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, en el 11° Latam Economic Forum, y aseguró que "si se crece al 6% mensual, se podrían devolver 450 mil millones de dólares a todos los argentinos de bien".
El ministro de Economía destacó que Argentina "nunca estuvo en una situación de superávit fiscal sin emisión de dinero y con el tipo de cambio flotante" y aseguró que el valor de la divisa podría cotizar por debajo gracias al nivel de reservas del Banco Central. "Tenemos una moneda firme", subrayó.
El Movimiento de Recuperación del sindicato de peones rurales reclamó que la conducción nacional del gremio encabezada por Voytenco “diera un paso al costado” ante la presunta red de corrupción con desvío de millones de pesos de los afiliados a empresarios cercanos al secretario general.
La Secretaría de Transporte anunció un ahorro de más de $60.000 millones en el último año y adelantó que habrá más recortes. Buscan "sanear la empresa" y así atraer capitales interesados en operar el servicio.