“Es un día importante porque el Senado expulsó a un senador que se encontró infraganti cometiendo un delito y debe responder por sus actos”, sostuvo la titular de la Cámara Alta quien había mantenido silencio en torno a la situación del legislador entrerriano aliado a LLA.
Desde Asunción, el senador calificó como “una locura” y un hecho “inaudito” su expulsión del cuerpo sin escuchar su descargo. "Están vulnerando principios constitucionales", dijo.
"No vaya a ser que nade en la piscina y se ahogue", advirtió el presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria de cara a la expulsión del legislador aliado de LLA que fue detenido con 200 mil dólares en la frontera con Paraguay.
La Cámara alta aprobó por 60 votos a favor, cinco negativos y una abstención expulsar al senador entrerriano detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar a ese país con USD 200.000 sin declarar. En paralelo, se rechazó el tratamiento de la suspensión de Oscar Parrilli al no alcanzarse los dos tercios de los votos.
Se trata del diputado provincial Agustín Romo, quien cuestionó a Cristina Kirchner por no utilizar la tradicional marcha peronista en su acto de toma de posesión como presidenta del PJ Nacional y reemplazarla por "Fanático", el tema de Lali Espósito.
"Nadie quería agarrar", enfatizó el ministro de Economía, Luis Caputo, remarcando las dificultades que enfrentó para encontrar al perfil adecuado relativo a la Secretaría de Hacienda, del cuál fue designado Carlos Guberman.
La publicación de la reconocida revista destacó al presidente electo norteamericano "por organizar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo".
El Gobierno adelantó que las empresas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y presentar pruebas. De comprobarse la presunta cartelización, el Ejecutivo podrá multarlas con el 30% de su volumen de negocio o hasta el doble del beneficio ilícito obtenido.
Asimismo, la Justicia ordenó la clausura del despacho en el Senado de Edgardo Kueider, el senador preso en Paraguay por internar cruzar el Puente de la Amistad, que conecta Brasil y el suelo paraguayo. Llevaba más 200.000 dólares en efectivo sin declarar.
El referente del peronismo y ex candidato a vicepresidente enfatizó la sospecha de que los 200.000 dólares encontrados a Edgardo Kueider podrían estar vinculados a un pago por su voto en favor de la Ley Bases. Pidió su inmediata expulsión del Senado.