Jorge Sappia, siempre crítico con el radicalismo sumiso al PRO, destacó la figura del neurocientífico aunque admitió que no tiene trayectoria política que mostrar. Reconoció que “puede servir para ganar las elecciones” y le hizo un especial pedido al también cordobés Mario Negri: “Que arme una lista radical pura”.
El ex diputado bonaerense y presidente del GEN bonaerense, Marcelo Díaz, aprobó la candidatura del neurocientífico en Juntos por el Cambio y destacó que desde su espacio tienen la voluntad de acompañarlo. Por otra parte, cuestionó la interna del PRO entre Diego Santilli y Jorge Macri y criticó la gestión de Axel Kicillof.
El senador bonaerense de la UCR David Hirtz remarcó la necesidad de que el ex presidente se muestre como una figura conciliadora y no que propicie un conflicto en pos del ala más dura del PRO. Aclaró que “nadie lo quiere jubilar”, pero que tendría que tener otra actitud. Expectativa por Manes: “Será candidato por lista de unidad o con PASO”.
Días atrás, el ex presidente ponderó al cumbiero mediático en el partido más grande del Conurbano. Sin embargo, desde la territorialidad relativizaron la idea: el diputado Hernán Berisso, hombre de Alejando Finocchiaro, enfatizó la eventual candidatura del ex ministro y se ubicó del lado de Santilli en la disputa con Jorge Macri.
Así lo sostuvo el diputado bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky, que relativizó las internas en JXC, principalmente en el PRO, y bregó por la “renovación” del espacio. También alertó sobre la posibilidad de que el Frente de Todos pueda tener mayoría absoluta en ambas cámaras de la Nación y la Provincia.
El diputado nacional y secretario general de la CTA se mostró expectante de cara a las legislativas y aprobó la gestión del Gobierno en cuanto al avance de la pandemia. También se refirió a la discusión paritaria y enfatizó: "Se va a llegar a fin de año con el objetivo de recuperar los salarios".
El senador bonaerense del FDT, hombre de Massa en la Tercera Sección, destacó el clima de unidad oficialista aunque no descartó que en algunos territorios haya PASO legislativas. También se refirió al avance de la vacunación y valoró el trabajo realizado por los gobiernos nacional y provincial.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Rubén Eslaiman, destacó el clima de unidad que hay en el oficialismo y remarcó la necesidad de ganar las legislativas para que “puedan salir las leyes que necesita el Gobernador”. Cruzó a la oposición y dijo que “en este año y medio solo pusieron palos en la rueda”.
La diputada nacional del bloque FDT ponderó el avance de la vacunación y destacó la presencia del Estado y de las políticas del gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia. También rechazó las críticas de Macri ante el riesgo de la supuesta “venezolanización” del país.
El presidente del bloque de senadores oficialista bonaerense celebró el clima de unidad de cara a las legislativas, en contraposición con la dura interna de la oposición. Rechazó los cuestionamientos del ala dura del PRO ante las alarmas sobre la supuesta “venezonalización” del país.