El diputado nacional de la UCR destacó las candidaturas de Manes y Tetaz en la provincia de Buenos Aires y CABA. Sobre el envío ilegal de armas a Bolivia, defendió al ex embajador macrista en ese país pero no negó los hechos. “Si hubiera dependido de Álvarez García es absolutamente imposible que pase esta situación”, aseguró.
El senador y candidato a vicegobernador del FDT en esa provincia destacó que "todo el espacio opositor correntino está acorde". Defendió al gobierno nacional y criticó al gobernador Gustavo Valdés. "Lo superador es pasar del marketing a los hechos", dijo.
El senador bonaerense del Frente Renovador se refirió a la dinámica electoral, criticó a la oposición y valoró el clima de unidad que se está viviendo en el FDT. También destacó los avances en la campaña de vacunación contra el COVID emprendida por el gobierno provincial, con la vacuna libre para mayores de 35 años.
El diputado nacional de JXC y radical de Misiones Luis Pastori ponderó las candidaturas del neurocientífico y el panelista de Lanata. También habló de la polémica por el envío ilegal de armas a Bolivia. “Esto me suena mucho a una operación”, dijo, y le reclamó a Alberto Fernández hablar sobre Cuba.
La diputada nacional del Frente de Todos criticó la estrategia electoral de Juntos por el Cambio y concluyó en que la ex gobernadora perdió su confianza en la provincia de Buenos Aires. También destacó a dos dirigentes del oficialismo que podrían ser candidatas y elogió el avance de la vacunación contra el COVID.
"Tenemos un gobierno con capacidad de conducir una pandemia poniendo en primer lugar el cuidado de los argentinos", dijo la diputada nacional del Frente de Todos al destacar los avances de la vacunación en el marco de la pandemia. También remarcó el clima de unidad que se vive en el oficialismo en contraposición a Juntos por el Cambio. En este marco, subrayó la promulgación de la ley de Zonas Frías.
El diputado bonaerense del Frente Renovador criticó con dureza el pasado del candidato radical. Le reprochó que su figura no tiene que ver con los valores de la UCR. También se refirió a los posibles candidatos del Frente de Todos y dejó definiciones.
La senadora bonaerense FDT María Reigada destacó la vacunación en PBA al tiempo que resaltó las figuras que podrían encabezar las listas electorales. Destacó a ministros pero sobre todos a intendentes. “La figura de Tolosa Paz tiene fuerza no solo por ser concejala sino por su cargo nacional”, sostuvo.
El jefe comunal ensenadense destacó las virtudes de sus pares, a tono con las versiones de nombres como Insaurralde y Zabaleta, los que mejor miden para las legislativas. Sobre las alternativas de JXC, dijo que "son las basuras de antes, los que estaban con Macri y los que vienen", y que Vidal y Santilli son lo mismo. ¿Qué dijo sobre Tolosa Paz?
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires cuestionó los últimos hechos de la interna opositora y recordó que Facundo Manes, candidato bonaerense de la UCR, "vive en CABA". También celebró la decisión de Axel Kicillof de liberar la vacunación para mayores de 45 años.