Si bien el diputado nacional Miguel Bazze bregó por consolidar un gran frente opositor de cara a las legislativas, cuestionó los enfoques de “achique del Estado”. También se metió en las internas entre Vidal y Bullrich, y Jorge Macri y Santilli. “No es malo que tomen estado público porque no hay que estar escondiendo nada”, remarcó. Sus diferencias con la presidenta del PRO.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se mostró crítico con los planteos “absurdos” de la oposición relativos a la campaña de vacunación. Por otra parte, destacó la fabricación de la Sputnik VIDA y bregó por una vacuna de producción nacional.
El dirigente de Avanza Libertad y ex candidato a presidente reconoció el avance de la inmunización en Argentina, pero lo atribuyó a las elecciones de las que confirmó que participará como candidato bonaerense. Explicó además las diferencias "tácticas" con Javier Milei y propuso una "mega interna con Cambiemos contra Kicillof", pese a que reiteró que "el plan del macrismo fracasó".
El diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, rechazó los cuestionamientos de la oposición a la gestión contra la pandemia. Criticó a los sectores que “desde el primer día descalificaron al Gobierno tildándolo de autoritario” por las medidas de cuidado. Además, pidió una lista de unidad del Frente de Todos.
"Siguen llegando vacunas y la campaña de vacunación avanza a todo ritmo", sostuvo la diputada nacional al destacar la gestión de la pandemia por parte del Frente de Todos. Por otro lado, rechazó las críticas de Mauricio Macri, a quien tildó de “insensible e incompetente”.
El exministro dijo que es "un reduccionismo" afirmar que el expresidente "descansaba 12 horas en crisis". Opinó que no ve "nada positivo" en la gestión de la pandemia, pero aclaró que no es "epidemiólogo para hilar tan fino". Chicana a Alberto sobre el rol de CFK y la PASO de JxC "por afinidad política".
La vicepresidenta de Correo Argentino y referente del FR, Mónica Litza, se mostró expectante de cara a lo que resta del año en términos de gestión de la pandemia y de la contienda electoral. Sostuvo que Argentina necesita al gobierno unido y renovó críticas contra Macri, a quien tildó de ex presidente part time. También se refirió a la logística que emplea la empresa argentina en materia de distribución de las vacunas.
El secretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de esa cartera, Hernán Torres Guerrero, puso en valor las medidas del gobierno de Alberto Fernández para minimizar el impacto negativo de la pandemia. También se refirió al rol de la oposición y destrozó a Patricia Bullrich: "Es la imperfección de la democracia”.
“Tenemos derecho a descansar, pero tenemos una obligación que está por encima de un empleado normal”, fue la contundente respuesta del legislador bonaerense al ex presidente. En cambio, el ex intendente de Adolfo Alsina destacó a Vidal y habló de la UCR con sus nuevas autoridades.
El diputado nacional del Frente de Todos cuestionó con dureza las declaraciones del ex jefe de Estado. Remarcó que intenta victimizarse y que “está tratando de defenderse de los problemas judiciales que tiene”. También acusó a un sector de la oposición de “gataflorismo” en relación a su actitud respecto de la vacunación.