Según el senador bonaerense de JXC, Kicillof no hizo "ninguna autocrítica ni mostró recibo del mensaje en las urnas" y, pese a las medidas anunciadas, "lo único que hizo fue culpar a la pandemia". Además, defendió a Carrió tras el cruce con Aníbal Fernández, a quien cuestionó.
El rector de la UNDAV destacó que la asunción del nuevo ministro de Educación "es una buena noticia para las universidades", que son "parte de la solución en materia educativa". Señaló que las críticas opositoras contra las medidas de cuidado "son fáciles con el diario del lunes" y remarcó que "todos los ministros" del país participaron.
El dirigente radical y ex ministro de Fernando de la Rúa ponderó de forma positiva la búsqueda de "equilibrio interno" del Gobierno con los cambios en el Gabinete, principalmente en los casos del ahora ministro de Seguridad y de Manzur. "Pasado esta tormenta debe retomarse la búsqueda de políticas comunes a largo plazo", pidió.
El diputado nacional y dirigente del Frente Renovador celebró las modificaciones en Nación y PBA y destacó la "máxima responsabilidad" de Massa para "encuadrar" la "discusión interna" en las "tres patas" del FDT. "Es un Gabinete más abierto y los intendentes tienen experiencia", dijo sobre los cambios de Kicillof.
La diputada nacional marcó que "no se modifican situaciones de un día para otro" pero valoró "la incorporación de intendentes a la gestión" por la "territorialidad" y "capacidad de gestión" que aportan. Fuertes críticas a Larreta por la idea de eliminar indemnizaciones.
El analista y ex funcionario criticó duramente al jefe porteño, se refirió al estado de situación actual del gobierno de Alberto Fernández y advirtió sobre “la falta de peronismo” y la emergencia de nuevos discursos apolíticos. Cuestionamientos para Massa y el gabinete.
La senadora y candidata a diputada de JXC ponderó para el éxito de la lista que integró en las PASO el rol de la titular del PRO antes que el de Larreta, aunque valoró al jefe porteño como "presidenciable" 2023. Críticas al kirchnerismo tras el bajo acompañamiento en esa provincia y elogios a la "sangre nueva" radical.
El candidato a diputado nacional valoró como "muy positivo" al triunfo de Juntos sobre el FDT en PBA y dijo que Manes "fortalece al espacio dándole más amplitud y mayor diversidad". Las críticas a los gobiernos nacional y bonaerense y el "llamado a la reflexión de todos".
El diputado radical señaló que con el triunfo de Juntos en PBA "cambian las reglas de gobernabilidad" en adelante, pero destacó en el plano opositor "la recuperación del protagonismo de la gente". Mensaje a Larreta: "Se terminó el dirigente definiendo con el dedo los candidatos".
El candidato a diputado nacional llamó al FDT a diferenciarse de la posición de JXC ante la derrota en la PASO de 2019 cuando "el enojo de Macri le costó carísimo al pueblo". Así, pidió "transformar la economía y hacer autocrítica" por los errores en pandemia.