El diputado nacional del radicalismo en JXC recordó que se trata de "la sexta gobernación en forma continua que se viene ganando", aunque aclaró que "la elección la gana ECO, no el radicalismo solo". Atribuyó el resultado a "la foto de Olivos" pero también a que el "PJ provincial no está bien".
El senador nacional y candidato a vicegobernador correntino por el FDT calificó de "categórico" al resultado que lleva a la reelección de Gustavo Valdés. Remarcó la "unidad y pluralidad" conseguidas por el peronismo, señaló que ocurrieron tarde y enfatizó que ahora el proyecto es "construir a largo plazo".
El senador bonaerense del FDT denunció que el precandidato a diputado nacional de Vamos con vos sólo "copia ideas que los demás vienen trabajando". En tanto, destacó a Tolosa Paz, Gollan y Passo, los tres primeros nombres de la lista oficialista.
El presidente de la Convención Nacional de la UCR destacó la reelección de Gustavo Valdés porque allí el radicalismo "no se sometió al PRO ni se llamó JXC". Cita a Raúl Alfonsín por la recuperación de una conducta moral" y duras críticas a Mauricio Macri.
El senador provincial y candidato a vicegobernador de Corrientes calificó de "atentado político" al ataque a balazos contra el diputado Miguel Arias, enfatizó que del mandatario provincial se necesita "la acción de los organismos del Estado" y reclamó saber "cuál es la situación de la investigación".
El diputado nacional radical consideró que hay "un crecimiento paulatino y continuo" en las chances del neurólogo y le advirtió al PRO, espacio al que ve "preocupado", que es mejor candidato que Santilli para noviembre. Elogio para Valdés por el atentado al FDT en Corrientes y cuestionamientos para Posse.
La legisladora bonaerense y dirigente de Suteba atribuyó que haya más presencialidad a la gestión de la pandemia y precisó que la PBA "está analizando" cada escuela. Sobre la oposición, criticó el enfoque de seguridad de la campaña de Santilli y señaló que la propuesta en educación es "el ajuste".
La precandidata a diputada nacional cuestionó "cuánto hay de pompa de jabón y cuándo de real" en "las alternativas de derecha". Señaló que "para la ciudadanía, el FDT y JXC son responsables" de la crisis, criticó la negociación con el FMI y dijo que el proyecto de reducción de la jornada laboral es del FIT.
El concejal y precandidato a diputado provincial dijo que la discusión en Juntos "no es ideológica" y ya dio por triunfadora a la lista PRO contra la nómina radical. Aseguró que Santilli hace "hincapié en la seguridad" y criticó que Nación y PBA no se ponen "de acuerdo" en esta materia.
El dirigente social, que ayer consiguió su libertad, sostuvo que fue "un preso político con certificado", por los cables de la Embajada de EEUU en que "le piden a Macri su detención". Cuestionó los alcances de la reforma judicial para "terminar con el lawfare" y pidió cambios en la Corte Suprema.