El diputado bonaerense advirtió que para la coalición opositora "la clave para llegar al 2023 es ser humildes y responsables" y la que el triunfo en las PASO fue porque lograron "canalizar el enojo". Además, acusó a Kicillof de estar "encerrado dogmática y físicamente".
El senador bonaerense y secretario general de Canillitas vio con buenos ojos los cambios en el Gabinete y las medidas anunciadas. Ponderó por un mayor acompañamiento de la sociedad en las elecciones generales. También se refirió al destino de la CGT y estimó que “seguramente habrá un binomio o triunvirato donde estén todos los sectores representados”.
El candidato a diputado nacional y ex ministro de Desarrollo desestimó la idea de Juntos por el Cambio de eliminar la indemnización por despidos y dijo que, por el contrario, hay que "fortalecer los derechos de los trabajadores". Valoró "cambios de gabinetes y medidas" y dijo que implican "haber escuchado el mensaje".
El senador bonaerense de JXC consideró "difícil" que el FDT revierta "esta situación por el mal humor social" y estimó "incierto" cuánta gente y a quién se sumará a votar en las generales. Por otro lado, le pidió a su espacio "gestos de unidad potentes" y "propuestas concretas".
El reconocido historiador también advirtió por la base electoral de JXC en las "zonas capitalinas" donde están los "medio pelo". Destacó la figuras de Cristina y Alberto, pese a cuestionamientos al Presidente de "sectores" del FDT que lo ven como "un social-demócrata". El recuerdo de Evita por su lucha por el voto femenino.
La senadora bonaerense y dirigente de la CTA remarcó el rol de las mujeres y su "unidad tanto a nivel sindical como a nivel político", y valoró la decisión que tomó ayer la CGT con el cupo femenino. También destacó la incorporación de intendentes y Álvarez Rodríguez al gobierno bonaerense.
El diputado nacional y ex vice de la UCR bonaerense se refirió a la reunión de la mesa nacional opositora. Relativizó diferencias y, por otra parte, cuestionó los cambios en los gabinetes nacional y provincial. “Los problemas estructurales no van a cambiar porque cambien de funcionarios”, aseguró.
El ex abogado de la CGT y dirigente peronista manifestó sus inquietudes respecto de la propuesta del PRO de eliminar las indemnizaciones por despido. Por otra parte, destacó la nueva conformación del Gabinete. “Es un ejemplo de que se tomó nota de la situación”, sostuvo.
El productor creador de Peter Capusotto y sus Videos opinó sobre las tensiones en el gobierno nacional. Relativizó las diferencias y valoró el hecho de que se haya actuado con transparencia. Opinó sobre el uso de un tema de La Renga por parte de Javier Milei y dijo cuál sería la banda sonora de una semana agitada para el oficialismo.
El diputado nacional de la UCR dijo que la eliminación de las indemnizaciones ante el despido "es una discusión" que hay que dar, como buscan Larreta, Vidal y Juntos por el Cambio. Según argumentó, "hay que compatibilizar esos derechos con generar nuevos empleos".