El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, hombre muy cercano a Héctor Daer, manifestó sus inquietudes respecto de las declaraciones del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. Por otra parte, se refirió con preocupación al rebrote de COVID e insistió en la necesidad de un reconocimiento para los trabajadores de la salud. “Hablo de plata, no de aplausos”, dijo.
El Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, repudió los dichos del exMinistro Villegas sobre su deseo de crear una 'Gestapo' para perseguir dirigentes gremiales y sostuvo que el vieo "tiene un valor histórico y político el video que salió a la luz hoy".
“El peronismo paga las deudas”, dijo la diputada kirchnerista al valorar los avances del gobierno nacional en la reestructuración de la deuda contraída por la administración Cambiemos. En línea con la vicepresidenta, insistió en que el Fondo “colabore para encontrar los dólares que se fugaron”. Por otra parte, también señaló la necesidad de mantener medidas para evitar el avance del COVID.
La diputada nacional Romina del Plá también se refirió a la necesidad de mantener las reservas. En este sentido, bregó por nacionalizar la banca y el comercio exterior. También advirtió sobre el aumento de contagios de COVID y dijo que de ser necesario “hay que tomar medidas de aislamiento”.
El diputado nacional del Frente de Todos destacó la participación de las organizaciones sociales en la política, muchas de las cuales hoy tienen representación legislativa. Recordó como fueron esos días del 2001 y cuáles fueron los principales desafíos al asumir en la Secretaría de Políticas Sociales, durante el gobierno de Néstor Kirchner. “Hoy tenemos más Estado y es necesario profundizar cambios”, dijo.
El ex diputado nacional Héctor Recalde se refirió al 2001 y manifestó sus inquietudes sobre el rol que tuvieron ciertos dirigentes que hoy se encuentran enfilados en Juntos. No obstante, vaticinó la profundización de medidas distributivas y ponderó por incrementar “el consumo, el empleo y la producción”.
El secretario general de ATE Nación Hugo “Cachorro” Godoy recordó la crisis del gobierno de Fernando de la Rúa como “un hito de la resistencia”. En este marco, manifestó su inquietudes sobre el macrismo. Todo lo que dijo.
El senador massista recalcó que Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Ricardo López Murphy formaron parte del gobierno de De la Rúa. También le pidió a la oposición responsabilidad en la discusión del Presupuesto bonaerense.
En diálogo con Política Argentina, el flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires brindó detalles de la agenda de trabajo para el área. También criticó fuertemente a la oposición tras la negativa a respaldar el proyecto de Presupuesto 2022.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri manifestó sus inquietudes respecto al Cálculo de Gastos y Recursos enviado por el Ejecutivo. En este marco, justificó el rechazo a la ley de leyes.