El diputado nacional del FDT criticó a los dirigentes de JXC que fueron víctimas de la inteligencia ilegal pero hoy blindan al ex presidente. "Son dos bandidos", dijo sobre la foto de Conte Grand y el líder PRO y describió como "proyecto posible" al que envió el Gobierno para modificar el Consejo de la Magistratura.
El ex vicepresidente de la UCR y ex ministro del Interior relativizó las rispideces que se están dando en la bancada del partido centenario y que derivó en la conformación del bloque UCR-Evolución desatendiendo la conducción de Mario Negri. “Todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente”, dijo sobre las declaraciones del gobernador jujeño que dijo que Yacobbitti y De Loredo eran “empleados de Rodríguez Larreta”.
Tras la jura de los legisladores electos en noviembre, la flamante diputada nacional del PRO destacó el clima de “unidad” que se mantiene en la principal coalición opositora. Elogios para Rodrigo De Loredo y “toda la renovación radical. Por el contrario, manifestó sus inquietudes respecto a las “incertezas” que guardan relación con el acuerdo con el FMI.
El histórico dirigente de la UCR criticó con contundencia la decisión de los legisladores allegados a Emiliano Yaccobitti y Martín Lousteau de romper la bancada del partido centenario. Recalcó que la estrategia se supedita al objetivo del senador de Evolución por conquistar la Ciudad. “Eso implicaría no tener candidato a presidente porque significaría votar a Rodríguez Larreta”, sostuvo.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de San Juan manifestó sus inquietudes respecto de las rispideces que se están viviendo en el bloque radical. Remarcó la necesidad de lograr consensos en torno al acuerdo con el FMI.
El intendente de Ensenada destacó el clima de unidad del FDT en el marco de su reelección en el Frente Grande. Valoró la figura de "Wado" de Pedro y, por contrapartida, cuestionó las rispideces que se viven en la oposición por estas horas. “Tienen que trabajar con seriedad y nobleza”, sostuvo.
La diputada nacional electa del Frente de Todos señaló la necesidad de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que “honre los compromisos al tiempo que lleve a un cierre beneficioso para Argentina”. También le remarcó a Juntos la necesidad de resolver sus problemas internamente y definir sus interlocutores.
El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al estado actual de la negociación con el FMI. También valoró el discurso del presidente Alberto Fernández en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
El senador bonaerense y presidente de la CC-ARI José Andrés de Leo sostuvo que las rispideces que se están dando en la principal coalición opositora “son sanos”. Valoró la figura de Elisa Carrió y ratificó a Mario Negri en la conducción del interbloque en el orden nacional. Por otra parte, cuestionó la profundización del carácter progresivo de la política fiscal de Kicillof.
El senador bonaerense del FDT José Luis Pallares destacó el proyecto de Presupuesto 2022. “Tiene que ser basado en el eje del consenso de todas las fuerzas políticas para que los bonaerenses tengan los recursos que se merecen y robustecer al sistema”, dijo.