El diputado nacional y ex ministro de Educación de Macri cruzó de las declaraciones de la Vicepresidenta. También se refirió a la reestructuración de la deuda con el FMI y acusó al Gobierno de “no tener una carta de intención y un plan sustentable” a los efectos de la negociación.
La senadora bonaerense del Frente de Todos y dirigente de Suteba remarcó la necesidad de que el juicio político al procurador provincial se lleve a cabo para investigar su responsabilidad en la mesa judicial que tenía por objetivo el armado de causas contra dirigentes sindicales. “Vidal y Macri son quienes han generado estas estrategias”, manifestó.
El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello” y dirigente de Luz y Fuerza rechazó el mensaje del ex presidente Mauricio Macri publicado en las redes donde advierte la continuidad de cortes en el suministro eléctrico. “Durante su gobierno dejó al país a oscuras por falta de inversión y mantenimiento”, sostuvo al tiempo que también criticó la “Gestapo antisindical” de María Eugenia Vidal.
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la “Mesa Judicial” y apuntó contra el macrismo. Sostuvo que la ex gobernadora se “auto incriminó reconociendo el delito” e insistió en la necesidad de que el oficialismo propicie medidas para mejorar la Justicia.
“Si hubo alguna intromisión indebida por parte del Ejecutivo que haya violentado la independencia del Poder Judicial, la justicia debería investigarla”, sostuvo el diputado allegado a Espert al diferenciarse del kirchnerismo. Respecto del impacto que pueda tener el caso en la imagen de Vidal, dijo: “No sé ni me interesa”.
La diputada nacional del Frente de Todos manifestó sus inquietudes respecto de la actitud del procurador bonaerense. Se refirió a la mesa judicial y apuntó contra Macri, Vidal y Larreta. Sobre el jefe de Gobierno porteño, dijo: “Está más preocupado por las declaraciones del Presidente sobre la Corte Suprema que por los hechos de espionaje macrista”.
El presidente de la Bicameral de Inteligencia hizo alusión a las múltiples inasistencias del Fiscal ante el llamado a citaciones indagatorias y sostuvo que el Procurador sólo respondió la notificación de que recibió la citación sin confirmar asistencia. Criticas a Vidal y su teléfono encriptado.
El presidente de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la problemática de la prestación del suministro eléctrico. Recalcó que la experiencia estatal y privada no tuvieron éxito y que es necesaria otra alternativa.
El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de los Consumidores manifestó sus inquietudes con la prestación del servicio eléctrico. Denunció monopolio del sector y disparó contra Nicolas Caputo. “Edesur está totalmente destruida”, aseguró.
El cotitular de la CGT habló sobre la persecusión judicial y los aprietes que recibieron durante la gestión de Mauricio Macri y adelantó que Camioneros también denunciará a la "Gestapo" ante la OIT como lo hizo la UOCRA con la CGT como querellante.