El diputado nacional y ex vicepresidente de la UCR bonaerense cuestionó con contundencia a la líder de la Coalición Cívica. Admitió “chisporroteos” dentro de la coalición opositora, pero remarcó que se deben a “instancias propias de definición de roles”. Rechazó también los planteos de Emiliano Yacobitti.
La intención de los legisladores de Larreta es que los proyectos para la construcción de edificios en Costa Salguero y en la ex Ciudad Deportiva Boca sean votados antes del recambio legislativo. “No tiene nada que ver con las necesidades de la población. Van a agravar la crisis habitacional existente”, dijo Amanda Martín.
La ex legisladora y referente del Movimiento Evita de CABA Andrea Conde cuestionó a la gestión Juntos por el Cambio. Del “no se inunda más” de Macri a la problemática vista este fin de semana y los negocios inmobiliarios. También se refirió al asesinato de Lucas González. Fuerte advertencia al proyecto Larreta 2023.
El diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach remarcó la necesidad de que la convocatoria al diálogo por parte del Frente de Todos sea lo más amplía posible. En este marco, le dijo a Juntos por el Cambio que “no trabajen para que el gobierno no funcione para que sean gestión en la próxima”.
Tras los posteos del diputado electo Martín Tetaz sobre la conducción del bloque opositor, muchos dirigentes del partido centenario salieron a defender a Mario Negri. El legislador misionero Luis Pastori sostuvo que su trabajo “ha sido reconocido por todos, por propios y ajenos”.
El diputado nacional Hernán Berisso también se refirió al futuro de la coalición opositora y cómo quedarán las autoridades legislativas. “Si es una resolución que toman todos los espacios, no me opongo a lo de Negri. Está bien. Es una figura que ha trabajado por el diálogo”, subrayó al destacar a su par cordobés del radicalismo.
El diputado nacional de la UCR subrayó además la necesidad de consolidación de la fuerza centenario dentro de Cambiemos. Además, ratificó su respaldo a Mario Negri como continuador en la presidencia del interbloque. Y enfatizó: “La oposición tiene la responsabilidad de ir conformando una alternativa posible de Gobierno para el 2023”.
El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze manifestó sus inquietudes sobre los posteos del economista y legislador electo por CABA. Por otra parte, remarcó la necesidad de fortalecimiento del espacio dentro de la coalición opositora. “Vamos a trabajar en la consolidación de lo que para nosotros tiene que ser una alternativa para el 2023”, subrayó.
El diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de Mercedes Carlos Selva se refirió a la incorporación del ex ministro del Interior del kirchnerismo a la Cámara de Diputados. Por otra parte, se mostró a favor de fortalecer el diálogo en el marco del conflicto con los productores ganaderos.
El diputado nacional criticó con dureza a la conducción de la UCR, a la que acusó de ir contra la historia del partido y personificó en el ex gobernador de Mendoza. Reivindicó la construcción de su espacio en esa provincia junto al FDT y consideró "muy positivo" el llamado al diálogo de Massa.