El gobernador bonaerense realizó un análisis desde sus redes sociales, donde sostuvo que la paralización de las obras públicas nacionales, la devaluación y la caída del consumo así como también la apertura de las importaciones están "destruyendo el tejido productivo del país".
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó la presencia de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y habló de una "agenda común" entre los legisladores libertarios y los del partido amarillo.
En medio del paro convocado por al CGT contra le ley de Bases, la ministra de Seguridad fue a Constitución y trató de viajar en una de las unidades que no adhirieron a la medida de fuerza, pero no pudo y tuvo que bajarse.
Señaló que el DNU 70 está invalidado en su capítulo laboral donde se establecía es obligación. Fue en una causa que inició la UTA contra la empresa Dota, que determinó que sus choferes debían dar el servicio en la huelga de hoy.
La huelga nacional convocada por la CGT y las dos CTA paraliza transporte, comercio, bancos y servicios de educación y salud. Según ATE, la adhesión supera el 97%. “Los intentos del Gobierno por infundir miedo y temor fueron infructuosos", señalan.
En medio de la polémica que generó el autor Nicolás Maquéz por sus dichos homofóbicos se presentó el libro en la Sala Hernández -la más amplia de la Feria- que no alcanzó ni a la mitad de su capacidad aunque esperaban dos mil personas.
En pleno paro y ante las dificultades de la Ley Bases en el Senado, el Presidente pegó otro faltazo al encuentro con sus ministros. Poco después, ensayó una metáfora para cuestionar la medida de fuerza y se citó a sí mismo hablando sobre las mentiras y la verdad.
En medio de la medida de fuerza convocada por la CGT, el vocero presidencial apuntó contra la central sindical y los acusó de estar "traicionando a los trabajadores". Además, ratificó que el protocolo antipiquetes "está vigente".
Lo informó el secretario de Transporte, quien aseguró que busca "garantizar que las empresas tengan las condiciones para prestar servicio". Además, le pidió a la CGT que deje "trabajar a los que quieran trabajar".
En medio del aumento de tarifas de servicios públicos y la caída del salario real, en febrero de este año el gasto en electricidad de los hogares argentinos representó el 3,45% de un sueldo promedio.