El vocero presidencial,
Manuel Adorni, afirmó que el paro general de este jueves convocado por la CGT, en contra de la ley de Bases que impulsa el oficialismo, es "netamente político" y confirmó que se le descontará el día a los trabajadores estatales que se hayan adherido.
"No nos sentimos traicionados por la CGT, sabemos cuál es su andar.
Es un paro netamente político que daña y le complica la vida a muchísima gente de forma inentendible", apuntó Adorni en su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada donde remarcó que los dirigentes de la central sindical "están traicionando a los trabajadores y a los que hoy no pueden poner un plato de comida arriba de la mesa".
En el mismo sentido, ratificó que "
el (trabajador estatal) que no va a trabajar porque se adhirió al paro no va a recibir el pago por el día", tal como había anticipado ayer, y precisó que "depende de cada jefe (de cada dependencia pública) ver a quién se le descuenta el día y a quién no".
Adorni recordó además que "el protocolo antipiquetes está vigente". "Las fuerzas federales están custodiando edificios y rutas, y se les dio la orden de actuar en caso de ser necesario", remarcó.