Se denomina Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) y será gestionado y administrado por el Ministerio de Seguridad. Consistirá en entrega de subsidios por única vez.
La decisión del Gobierno porteño se dio luego de que la Asociación Argentina de Fútbol explicara que descontaría los gastos de la recaudación total. Lo recaudado tras el partido será donado para reconstruir el Hospital Interzonal José Penna.
La formación salió desde Constitución el sábado por la tarde cargada de alimentos, ropa, elementos de higiene, colchones y demás productos para ayudar a los vecinos de la ciudad bonaerense.
Los funcionarios y funcionarias del Ejecutivo además harán un aporte mensual de su ingreso salarial para colaborar con esta campaña.
El distrito que conduce Julián Álvarez se sumó a la campaña solidaria nacional para ayudar a las personas damnificadas por el feroz temporal ocurrido el jueves pasado en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente indicó que el "fondo especial" de 200 mil millones de pesos será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional. En otro orden, lanzó dardos contra el gobernador bonaerense, a quien acusó de "utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos".
El Presidente viajó con una comitiva reducida a la ciudad bonaerense, donde se reunió con los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri y con el intendente Federico Susbielles para monitorear la asistencia a las víctimas de la catástrofe climática, pero se fue a las pocas horas.
El gobernador informó que la ciudad recibirá $273.000 millones de recursos provinciales, pero recordó que Nación también "tiene responsabilidades". "Hay fondos que Milei se apropió y corresponden a la Provincia", sostuvo.
Tras 34 horas de viaje, con paradas para recolectar más donaciones, la formación arribó a la estación La Vitícola en medio de un importante operativo de seguridad. Lo recaudado se trasladó en diferentes camiones a los centros de asistencia.
El gobernador de Chubut le remarcó a la gestión de Javier Milei que "hay que dejar el Twitter de lado y ponerse a laburar” y recordó que "todos los impuestos que se recaudan con asignación específica por ley para mantenimiento" y para la obra pública.