El Presidente volvió a reunir a su equipo el día después de que el proyecto del Ejecutivo lograra el apoyo necesario para ser tratado en la Cámara de Senadores.
El jefe de Gobierno porteño destacó la medida que impulsó el oficialismo nacional junto al PRO. "La sociedad ya no tolera corruptos en el poder", sostuvo.
La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones. Unión por la Patria denunció la "proscripción" de Cristina Kirchner.
Para el legislador de origen radical el proyecto impulsado por el Gobierno “no debería ser el tema central” de la sesión, ya que, según él, no aborda los problemas reales que enfrenta el país, tanto en el ámbito económico como social.
El presidente de bloque de Unión por la Patria acusó al titular de la Cámara de Diputados de "sacarle" la palabra y hasta se acercó al estrado para discutir. "No quiera desordenar el debate", le pidió el libertario.
La legisladora del PRO aseguró que con esta ley la expresidenta Cristina Kirchner "no podría ser candidata" en próximas elecciones. Si bien se burló de Unión por la Patria, admitió que “la batalla de senadores va a ser muy difícil” para la aprobación total del proyecto.
La diputada nacional por Santa Fe consideró que La Libertad Avanza y el PRO, impulsores del proyecto que busca rohibir a una persona con una condena firme ser candidata en un proceso electoral, le "tienen miedo" a la expresidenta.
Luego de una reunión de último momento entre Martín Menem con los bloques dialoguistas, se acercaron posiciones y, finalmente, se espera que haya media sanción. Se modificará el artículo redactado por el ministro Petri que la oposición rechazaba desde la firma del dictamen.
Las dirigentes kirchneristas salieron a cuestionar las contradicciones del diputado de La Libertad Avanza. "Te van a retar José Luis Espert. Porque esto se contradice con la ley de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner que quieren votar en Diputados mañana", enfatizó Mayra Mendoza.
El legislador expresó su deseo de que "salga" el proyecto de Ficha Limpia, aunque aclaró que no es por "temor" a enfrentar a la expresidenta. Además ratificó su deseo de gobernar la Provincia, apuntó contra Kicillof y adelantó una alianza electoral con el PRO.