Se trata de Mónica Millapi y está presa por sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años. Ella fue con Loan y el resto de los niños al naranjal la tarde de la desaparición.
Los fiscales de la causa por la desaparición del niño en Corrientes solicitaron los procesamientos con prisión preventiva de los siete detenidos, indagatorias a involucrados y la realización de nuevas pericias. Resta saber si la jueza Cristina Penzo acepta. Qué van a peritar.
A cinco meses de la desaparición de Loan Danilo Peña y ante la inacción de los gobierno nacional y correntino, los papás del nene de 5 años que fue visto por última vez en la casa de su abuela en Corrientes le pidieron al Papa que rece por él y que los reciba en el Vaticano.
La ministra de Seguridad fue consultada por la falta de respuestas sobre el caso de Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes y remarcó que "se perdieron horas muy importantes" al comienzo. "Ojalá todos los casos se resolviesen, seríamos un mundo perfecto", lanzó.
Se trata del abogado penalista Juan Pablo Gallego, quien se suma a la causa tras el pedido de los padres del niño desaparecido desde el 13 de junio de este año.
La investigación de la desaparición del niño de 5 años todavía no tiene respuestas certeras, aunque ya hay detenidas 16 personas.
El hombre se negó a un procedimiento que la Prefectura (PNA) llevó adelante en un hotel de la localidad de 9 de Julio, donde se alojaban algunos de los chicos que estuvieron el día del naranjal junto a Loan. De hecho, habría asegurado ser agente de inteligencia de Estados Unidos.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la jueza federal Cristina Pozzer Penz en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.
José Peña y María Noguera le pidieron a la jueza federal de Goya que certifique que ellos no están “imputados ni denunciados” por la desaparición del nene. “Nos acusa de entregar a nuestro hijo”, señalaron.
José Peña explicó que fue María Noguera la persona que decidió sacar al abogado. “La que decide es mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella me preguntó si estaba de acuerdo y yo acepté", dijo.