El ex diputado nacional y ex embajador en EEUU analizó la política económica del Gobierno. Consideró que “hay mucha incertidumbre” y apuntó contra “el argumento progresista contra las empresas”. Llamativamente, destacó como positivo el apoyo de Biden en la renegociación de la deuda aunque señaló que “sin programa solido no hay soluciones mágicas”.
La diputada nacional del bloque Frente de Todos destacó los trabajos de diálogo y articulación impulsados por Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Por otra parte, cuestionó duramente al ex presidente Mauricio Macri por vacunarse en el exterior tras haber prometido que no lo iba a hacer.
“Nadie se salva solo”, parafraseando al Papa Francisco, el especialista en Relaciones Internacionales Alejo Álvarez analizó las cuestiones relativas a la decisión del gobierno de Joe Biden de liberar patentes de vacunas contra el COVID. Remarcó que para dicha iniciativa es menester además “la transferencia de tecnología, cosa que Argentina tiene por suerte”.
El diputado nacional de la UCR se refirió al escándalo que acaece sobre su par y si bien consideró que “está mal" sacarle medio sueldo a sus empleados, consultado sobre posibles sanciones indicó que sería prematuro. También se despegó de Macri y bregó por la candidatura presidencial de Cornejo, Morales, Negri o Lousteau.
La senadora bonaerense del FdT y referente de Suteba, María Reigada, manifestó sus inquietudes sobre el fallo de la Corte que habilita a CABA a la presencialidad escolar. El mismo puede sentar un precedente sobre los reclamos de los intendentes Macri y Posse. La legisladora oficialista remarcó: “No tenemos una educación municipalizada”.
El constitucionalista integrante del equipo de expertos convocados por Casa Rosada Andrés Gil Domínguez derrumbó el reclamo de los intendentes macristas en la órbita bonaerense por la presencialidad. Sobre la decisión de la Corte por las clases presenciales, advirtió que "el fallo no es tan grave" pero que "en lo político cada uno hace la lectura que quiera”.
El ex ministro del Interior de Fernando de La Rúa se refirió a la decisión del máximo tribunal contra la suspensión temporal de las clases presenciales en CABA. Consideró que el gobierno del Frente de Todos está debilitado, pero valoró la búsqueda de consensos de Alberto Fernández. Por último, juzgó negativamente al ex jefe de Estado Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.
El senador bonaerense y presidente de la CC provincial, José de Leo, puso en duda el rol del ex presidente, quien se encuentra en Miami. También disparó contra el gobierno nacional “por su reacción frente al fallo adverso de la Corte”. En línea con Carrió, advirtió sobre “la posibilidad de un Rodrigazo”.
El embajador argentino en España diálogo con Política Argentina sobre la delicada situación del coronavirus a nivel mundial. Pidió a la ciudadanía argentina seguir con las indicaciones oficiales, se refirió a la dinámica geopolítica internacional y remarcó que se asiste al "fin de 40 años de hegemonía neoliberal”.
La rosca del ex presidente en su gira serrana dejó mucho. Los dirigentes locales apelan al fin del mandato de Schiaretti como chance para conquistar la provincia y reconocen que el reparto en listas será un dolor de cabeza con los radicales. En diálogo exclusivo, el vicepresidente del PRO Córdoba, Oscar Agost, reveló al favorito de Macri para 2023.