El senador bonaerense y ex intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, manifestó sus inquietudes ante la discusión sobre el clima de apertura con los sectores libertarios. Valoró el triunfo de Juntos y subrayó que “haber ganado la Provincia ha sido muy importante no solo para nuestro espacio político sino para el equilibrio de la democracia”.
El diputado electo del FIT valoró la ampliación de la representación de legisladores de su espacio en el Congreso. “Si la convocatoria es para discutir la refinanciación de la deuda, no nos vamos a sentar en esa mesa”, sostuvo sobre la convocatoria a dialogar del Gobierno.
El diputado nacional Hernán Berisso se refirió a la dinámica electoral post PASO. Valoró la apertura a los sectores libertarios y subrayó que parte del radicalismo se va a tener que adaptar. También ponderó el triunfo de JXC pese a que “el peronismo puso toda la carne en el asador”.
El diputado y dirigente gremial ponderó la remontada electoral y marcó que el acto por el Día de la Militancia permitirá "demostrar la fuerza del FDT" y "escuchar al presidente trazar líneas hacia adelante".
La diputada del FIT valoró la obtención de cuatro bancas a nivel nacional como también la duplicación de legisladores provinciales y siete concejales. “Nos coloca en la necesidad del refuerzo del proyecto de lucha”, dijo al cuestionar también las negociaciones del Gobierno con el FMI.
El diputado nacional electo y ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri destacó el triunfo de la lista encabezada por Santilli, criticó al FDT por “futbolizar” la derrota y dijo que es “bienvenido el crecimiento de las fuerzas libertarias”.
La senadora bonaerense y diputada nacional electa del Frente de Todos destacó el incremento de votos para el oficialismo. Señaló que se “ratificó el rumbo emprendido en 2019”. Por otra parte, remarcó la necesidad de rediscutir la agenda de seguridad. En este sentido, bregó por debatir la edad de imputabilidad.
El diputado nacional electo del Frente de Izquierda manifestó sus inquietudes contra las fuerzas libertarias que avanzaron en esta elección. Además, manifestó su posición en torno a la convocatoria de Sergio Massa. “Todas estas bancas van a estar al servicio de la lucha que se viene”, dijo en relación a los cuatro legisladores obtenidos.
El senador electo de Juntos en La Pampa Daniel Kroneberger se refirió al futuro del Senado. Destacó el carácter parlamentario que pueda llegar a tener en esta segunda etapa de gobierno. Dijo que no hay un liderazgo único y planteó que tanto Cornejo, como Morales y Lousteau pueden ser presidenciables.
Sergio Oyhamburú, secretario general CGT Lomas de Zamora y hombre cercano al titular del FATSA, destacó la conformación del nuevo triunvirato e hizo referencia al trabajo en pos a la paridad de género constituida en el Consejo Directivo como así también la incorporación de Sergio Palazzo.