El proyecto, titulado "Medidas fiscales paliativas y relevantes", consta de 102 artículos y ocho apartados, desarrollados en un total de 54 páginas. Su presentación al parlamento se adelantó un día respecto a lo planeado, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, concluyera sus últimas reuniones con gobernadores y bloques dialoguistas.
Hay que recordar que durante la campaña electoral, el líder libertario insultó y calificó de "comunista" al líder del Partido de los Trabajadores (PT). Y en su asunción, el mandatario argentino también invitó a Jair Bolsonaro.
Si bien son seis los candidatos, la mayor duda pasa por el rabino Axel Wahnish, impulsado por Javier Milei como representante argentino en el Estado de Israel. La sesión será mañana jueves desde las 11.
El proyecto de reformas ahora se llama "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y desde el Gobierno apuntan a tratarlo en un plenario de comisiones la semana que viene para que se discuta a la par de la nueva Ley Ómnibus.
El diplomático estaba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue designado por Javier Milei para suceder a Daniel Scioli en Brasilia.
Según el comunicado del gremio, la medida obedece a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente.
La invitación vino de la primera ministra de Italia y el encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de junio. Además del país anfitrión, participarán líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
Frente a los aumentos de servicios y el recorte que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, la Universidad de Buenos Aires declaró emergencia presupuestaria. En la Facultad de Derecho, estudiantes se congregaron para escuchar al decano, Leandro Vergara, para hablar sobre la importancia educación pública.
A través de la Decisión Administrativa 207/2024 se aumentó en más de $22 millones la asignación de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del mandatario. Desde la oposición advirtieron acerca de "sobresueldos".
El plan desarrollado en 2018 durante la gestión macrista y continuado por Alberto Fernández era referente en América Latina y logró reducir la tasa de embarazos no intencionales un 50% en cinco años. Para el Ministerio de Salud cada provincia tiene que hacerse cargo.