“No terminamos de comprender ni de dimensionar su liderazgo mundial”, sostuvo el arzobispo de Buenos Aires, quién encabezó la misa exequial frente a la Catedral Metropolitana.
La reunión se llevó a cabo en el hotel Ambasciatori. Según confirmó la comitiva argentina que acompañó a Milei, el motivo del encuentro estuvo enfocado en el tratamiento de “temas de agenda internacional”.
A las 12, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema "Compartimos la mesa", y a las 13:30 dará inicio la peregrinación titulada "Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor".
Miles de fieles católicos acompañaron el traslado del féretro de Francisco. El cortejo fúnebre duró media hora y se realizó en un vehículo visible.
"Ha sido el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos", admitió el mandatario.
El organismo que conduce Marco Lavagna busca una estructura de medición proyectada a diez años, con datos más representativos de los patrones de consumo actuales. De todas maneras, sostuvo que el impacto estadístico será menor.
El Presidente señaló en su cuenta de X que "hacen foco en cuestiones de 25° orden" y consideró que "no tienen la capacidad para entender lo importante". Lo cierto es que la Basílica de San Pedro cerró sus puertas a las 19 (hora local) para dar lugar al rito del sellado del féretro. Cuando eso estaba sucediendo, la comitiva argentina recién estaba aterrizando en suelo italiano.
Se calcula que la ministra lleva gastado más de 56 mil millones de pesos en municiones, gases lacrimógenos, equipo antidisturbios y vehículos utilizados para reprimir.
El presidente argentino arribó tarde a la Basílica de San Pedro pero no pudo participar del último homenaje público al pontífice, lo que generó críticas y desconcierto. A pesar de sus insultos, el Vaticano le dio un lugar especial para este sábado.
Un nuevo mural callejero en Roma retrató al Papa Francisco en contraste con figuras políticas como Milei y Trump, generando polémica internacional.