Acompañado por la vice, que faltó al Pacto de Mayo pero este martes participó de todas las actividades, el Presidente cerró el desfile militar por el Día de la Independencia subido a un tanque de guerra. "Viva la libertad, carajo", arengaron. Fotos y videos.
Además de ser incluido por Milei vía elipsis entre los fracasados Argentina, Macri fue timado por Santi Caputo, ya que había comprometido su presencia a firmar el Pacto de Mayo pero le dieron el libro de visitas general. También tuvo que saludar a Bullrich pero, igual, el expresidente celebró en X.
Con Milei primero de viaje en Brasil y después con el Pacto de Mayo y su fiesta, el documento final de la cumbre del Mercosur no incluyó la cuestón Malvinas por primera vez desde 1996, pese a la presencia en Asunción de la canciller Mondino. La insólita excusa.
Tras el Pacto de Mayo, el Presidente encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana, pero se encontró con un discurso crítico del arzobispo Jorge García Cuerva. De la falta de "termómetro social" y "nadie se puede lavar las manos" a "las "expresiones vulgares".
El Presidente encabezó el acto con una mayoría de los gobernadores pero con nada menos que 6 ausentes, a quienes acusó de "querer boicotear" al Gobierno. Habló de los 10 puntos, de "problemas de magnitudes biblícas" en un "punto de inflexión" y de fundar un "Estado mínimo".
El Presidente llegó a la capital provincial pasadas las 23 se dirigirió a un hotel de la zona, donde espera la vigilia del 9 de Julio, a 208 años de la Declaración de la Independencia argentina. A las 23:57, extraño horario, firma el pacto con gobernadores y habla en cadena nacional.
Con un mensaje religioso, el vocero Manuel Adorni publicó la lista de los mandatarios provinciales que participan de la rúbrica esta noche en Tucumán, durante la celebración de la previa al 9 de julio y la independencia. Los ausentes, las sorpresas y qué peronistas están.
La Vicepresidenta mantiene un fuerte cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada. Desde el entorno de la titular del Senado despejaron las cuestiones políticas de su ausencia y aclararon que su médico le aconsejó no viajar debido a las bajas temperaturas.
"Vamos a recibirlo cerca de las 21 horas. La ciudad amaneció empapelada con carteles de bienvenida para el mandatario", detalló el mandatario provincial al referirse a la llegada del presidente Javier Milei.
En el marco de políticas de ajuste en el sector público, el viaje del Presidente y su comitiva a Madrid en mayo le costó al Estado argentino casi $160 millones de pesos. Todos los detalles.