El senador nacional rompió el silenció y hablo con los medios en la puerta de la fiscalía tras intentar cruzar con más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar en la triple frontera con Brasil.
El bloque de senadores peronistas presentó un proyecto de resolución para pedir el desafuero y la expulsión del senador Edgardo Kueider. Se trata de un dirigente que llegó al Congreso por el peronismo, pero está cerca del Gobierno y sonaba como posible embajador de Javier Milei y candidato de LLA de cara a las legislativas.
El proyecto, que tiene previsto entrar en operación en 2027, representa un avance significativo para la petrolera estatal en su objetivo de diversificar las exportaciones de energía y aprovechar el potencial de Vaca Muerta.
De acuerdo con el fallo de la Justicia salteña, Héctor Romero obtuvo el beneficio debido a su "grave estado de salud" luego de la constatación de los médicos. La fiscalía lo acusa de "homicidio calificado por alevosía", basándose en las contradicciones en que incurrió el camionero en sus testimonios así como también en el análisis de comunicaciones y otras pruebas materiales.
El ex marido de Pampita y ex funcionario porteño aclaró la situación en diálogo con Teleshow, confirmando que su presencia en la fiesta fue circunstancial y como "testigo de lujo". "Estuve un rato ahí", dijo
El peronismo y la izquierda no acompañaron su postulación (se abstuvieron) y le dedicaron fuertes críticas al riojano, pero el resto de los bloques avaló su continuidad.
A pesar de no haber formalizado su pase a las filas de Milei, Kueider se alineó con el Gobierno en dos decisiones clave que suscitaron interrogantes. Generaron sospechas sus votos con el descubrimiento de los 200 mil dólares que Kueider intentaba llevar a Ciudad del Este, Paraguay, una zona conocida por su vinculación con actividades de lavado de dinero.
La decisión está íntimamente relacionada con un encuentro que tuvo días atrás con dirigentes y secretarios generales de Camioneros de todo el país, donde recibió el respaldo para retornar a la central obrera.
Se prestaron a la feria. El motivo detrás de la jugada de los ministros Rosatti y Rosenkrantz es impedir que Lorenzetti, quien había sido uno de los impulsores originales de la postulación de Lijo. El 16 podría el presidente Javier Milei designarlos por décreto.
La expresidenta calificó de "democracia tarifada" al vínculo entre el senador nacional y el Gobierno de Milei, y recordó que el entrerriano no solo votó a favor de la Ley Bases sino que fue designado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales por la mismísima Villarruel.