Massa logró 15 puntos más que lo logrado en las PASO al tiempo que Milei se estancó y Bullirch se hundió. El candidato a presidente por UP llamó al "fin de la grieta" para el balotaje e insiste con la "unidad nacional", mientras que el libertario ya lanzó la invitación a JXC.
El candidato oficialista superó el 36,35 por ciento de los votos y es el más votado, seguido del líder de La Libertad Avanza, con el 30,16 por ciento. "La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina", afirmó el gobernador bonaerense reelecto.
Las expresiones fue de Nicolás del Caño. Por su parte, Myriam Bregman enfatizó: “En esta elección primó el voto contra el tren fantasma que implica Javier Milei y todos sus candidatos, que llegaron a negar los 30.000 desaparecidos".
El candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad, Leandro Santoro, aseguró que puede haber balotaje y que esperarán el recuento definitivo para ver cuál es el procedimiento.
El mandatario cordobés también saludo al postulante de La Libertad Avanza. "Ya no podrán ignorar las demandas de federalismo, del interior de la patria. Ningún gobierno podrá ignorarlo", insistió.
En un discurso en el que suplicó los votos de Bullrich, el candidato presidencial de La Libertad Avanza propuso "un cambio" y aseguró estar "dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo".
"Vamos por todo, con toda esta gente, con la esperanza que hay, con la alegría y con las ganas que tienen de participar en política", dijo la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza quien no descartó un acercamiento con otros espacios de la oposición.
El candidato peronista se impone con casi el 45% de los votos y recupera un distrito que desde el 2015 era gobernado por JxC. El intendente de Lanús en uso de licencia ya reconoció la derrota.
Luego de quedar fuera del balotaje, la candidata de Juntos por el Cambio aceptó que los valores de la coalición amarilla "hoy han quedado dormidos" y eligió apuntar directamente contra Sergio Massa: "No voy a felicitar al que forma parte del peor gobierno de la Argentina", lanzó.
El candidato de Juntos por el Cambio se consagra como el flamante gobernador de Entre Ríos. Obtuvo 257.349 votos. Le siguió Adán Bahl por el peronismo con 242.430, y Sebastián Etchevehere de La Libertad Avanza con 120.371.