28.01.2024 / LEY ÓMNIBUS

Llaryora durísimo con Milei: “Un país funciona dialogando, no funciona por capricho"

“Me parece que retirar el paquete fiscal en su totalidad es un error, estamos con grandes posibilidades de levantar el paquete fiscal. Porque si retirás todo el paquete, te lleva a tomar decisiones de un mayor ajuste", dijo el gobernador de la provincia de Córodoba al manifestar sus inquietudes contra la Ley Ómnibus.





El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, emitió declaraciones este domingo en relación al presidente de la Nación, Javier Milei, y sus propuestas dentro del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. En sus afirmaciones, Llaryora confirmó su acompañamiento a la iniciativa y expresó su compromiso para garantizar su aprobación.

En cuanto al proyecto de ley ómnibus, Llaryora manifestó su postura crítica respecto a la decisión de retirar el paquete fiscal en su totalidad, considerando que ello podría conducir a decisiones de ajuste que impactarían negativamente en la población. En este sentido, señaló: “Me parece que retirar el paquete fiscal en su totalidad es un error, estamos con grandes posibilidades de levantar el paquete fiscal. Porque si retirás todo el paquete, te lleva a tomar decisiones de un mayor ajuste. Y el ajuste es a la gente, es menos salud, menos educación, una eximición de un sector productivo que no la va a tener, menos competitividad, eso es”.

Asimismo, el gobernador cordobés hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso en la gestión política, destacando que “un país no funciona a todo o nada”. En este sentido, expresó: “Un país funciona dialogando, no funciona por capricho. Un país funciona en la sapiencia, en el diálogo, en el consenso. Y eso hace que los países sean grandes. Los países más grandes son los que tienen políticas a largo plazo, cambian los presidentes, pero la política estratégica internacional no cambia, tampoco la política comercial”.

Por último, el mandatario córdobes instó a dejar de lado las diferencias en ciertos aspectos para avanzar en la construcción de un país mejor, indicando que ciertas discrepancias podrían resolverse en instancias posteriores: “Yo digo, ¿para qué retirarlo todo? Si tenés parte del paquete que nosotros, los que nos animamos y queremos un país mejor, estamos dispuestos a acompañar. Aunque son ideas difíciles, estamos dispuestos a acompañar. Y dejá al costado las diferencias en ganancias, en retenciones y en lo previsional, eso dejalo para más adelante”.