Con la mira puesta en las legislativas del domingo, las acciones argentinas en Wall Street mostraron subas selectivas y los soberanos de plazos largos repuntaron; el riesgo país se ubicó en 1.082 puntos y el merval acumuló un avance semanal de 7,6%.
El tipo de cambio mayorista subió $13 hasta $1.492 y quedó a 50 centavos del límite de flotación; crecieron los negocios con stablecoins y el blue se mantuvo estable en la city, en una semana atravesada por la incertidumbre preelectoral.
A partir del domingo a las 21:00, se publicarán los primeros datos oficiales del conteo provisorio, con el detalle por provincia y categoría electoral. La aplicación permitirá ver los resultados por mesa e incluso consultar los telegramas digitalizados que se irán contabilizando durante la noche.
La ley, aprobada por el Congreso y reglamentada recientemente por el propio Poder Ejecutivo, quedó paralizada hasta tanto no se determine específicamente de dónde provendrán los fondos para su aplicación.
La agencia internacional destacó las protestas semanales en Plaza Congreso bajo el título “Jubilados al borde del colapso”, en pleno período de veda electoral.
Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz rechazaron el recurso extraordinario que presentó la exdiputada y titular de AySA, Malena Galmarini, en representación del peronismo.
El máximo tribunal ordenó a los jueces de instancias inferiores fundamentar con detalle la continuidad de las detenciones preventivas, en una resolución que impacta sobre represores aún no condenados.
El dólar minorista no registra cambios respecto al cierre previo, mientras el mercado informal muestra leves bajas. La estabilidad relativa se da en un contexto de alta volatilidad y cercanía de los comicios legislativos.
El mandatario fue el orador principal en el acto que culminó la campaña de La Libertad Avanza a nivel nacional, en medio de las dificultades económicas, la inestabilidad cambiaria y el anticipo de cambios de ministros.
Una presentación penal señala que los funcionarios delegaron de manera ilegal la política cambiaria a Estados Unidos y atribuye la intervención extranjera en el mercado de cambios a una violación de la soberanía argentina.