El expresidente
Mauricio Macri, apenas llegó de Cali donde salió campeón Sudamericano de Bridge, mantuvo este miércoles un encuentro de urgencia con el asesor estrella de Javier Milei,
Santiago Caputo.
Fue así que en medio del estallido de la interna libertaria del bloque de diputados, cuando Martín Menem decidió desconocer la designación de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político y convocó a una nueva reunión de constitución de la comisión para el jueves 18 de abril.
Llama la atención que
el diálogo se produzca solo tres días después del lanzamiento oficial de La Libertad Avanza como partido, con la mira en 2025. Continúa en duda el desembarco del PRO en una posible alianza.
El ex presidente hace tiempo que no habla en público, está incómodo con su rol de aliado, y el jefe de Gobierno porteño empezó a impacientarse por la falta de resolución de algunas disputas como la coparticipación y el traslado de los presos de las comisarías porteñas al Servicio Penitenciario Federal.
Los dos temas que tocaron son los que incomodan a Macri:
la propuesta por parte del Gobierno de Ariel Lijo para la Corte Suprema y el desembarco de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, histórica del PRO.
“Mauricio pasó a ser presidente del PRO, y vamos a empezar a trabajar en la convergencia. Que de cara al 2025 construyamos una expresión liberal todos los que estamos a favor del cambio”, había dicho Milei durante una entrevista con Alejandro Fantino.