Con una intervención de USD 678 millones para sostener el tipo de cambio, el Banco Central se ubicó entre las diez mayores ventas diarias de reservas desde que hay registro público (2003). La rueda quedó bajo la gestión de Javier Milei, con Luis Caputo en Economía y Santiago Bausili al frente del BCRA.
El acto no tuvo el formato tradicional: los políticos se bajaron del escenario y se sentaron en las sillas a escuchar a la gente. En su apertura, brindaron testimonio representantes de diversos sectores de la sociedad que se encuentran entre los más afectados por las actuales políticas de ajuste del gobierno nacional.
La intendenta de Quilmes respaldó a Cristina Fernández de Kirchner, denunció una “condena injusta” y llamó a frenar a Milei el 26 de octubre votando a Fuerza Patria.
Así lo expresó, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey que vuelve a la arena nacional y busca una banca en el Senado. “La desaparición del estado es vista como un castigo en el Interior”, dijo con críticas al gobierno libertario.
El salto del dólar, los aumentos de combustibles y el encarecimiento de alimentos y servicios empujan el índice de precios de septiembre por encima del 2%, según estimaciones privadas, y prenden luces rojas sobre la meta oficial.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, sostuvo que “en octubre, el peronismo va a ampliar la diferencia en la provincia”, reivindicó la conducción de Axel Kicillof y la centralidad de Cristina Kirchner, y describió un clima social atravesado por el ajuste libertario y la recesión.
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Presidente negó de plano las denuncias y tildó las versiones de “muy tontas” y “chimentos de peluquería”, mientras blindó a su círculo más cercano y arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario rechazó de manera tajante las versiones que lo vinculan con el caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aseguró que nunca recibió advertencias de Diego Spagnuolo, ex titular del organismo.
A 100 días de su condena en la causa Vialidad, la expresidenta salió al balcón de su casa en Constitución para saludar a miles de militantes que reclamaron su liberación y repudiaron el fallo de la Corte Suprema.
El presidente defendió a su hermana Karina y desestimó los audios que la vinculan con supuestas coimas como “chimentos de peluquería e Inteligencia Artificial”. La polémica se dio en un acto de campaña de La Libertad Avanza en Córdoba, previo a las elecciones del 26 de octubre.